No cabe duda que el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) es sumamente peligroso y más si eres un “novato” en el rubro, como es el caso de Sage Northcutt, un peleador con recorrido en las peleas pero que recién iniciaba ONE Championship, pues recibió un KO tan brutal, que tuvo 8 fracturas, pasó 9 horas en operación y su este golpe casi terminó con su vida. Estuvo tremendo.
Vamos a ver lo que pasó. Como ya se hizo mención, Sage Northcutt no es nuevo en la MMA, pues en el 2015 llamó la atención de Dana White, presidente de la UFC, en un reality llamado ‘Looking for a fight’. Tuvo un buen inicio, destacó pero se fue apagando, por lo que ahora en la ONE Championship, tuvo su primera oportunidad… y le fue muy mal.
Sage se enfrentaba al excampeón del mundo Cosmo Alexandre, un peleador con gran técnica, movilidad y mejor que eso, una pegada tremenda, por lo que para ser su debut, ya era bastante complicado y el resultado lo confirmó todo.
La pelea recién comenzó y ambos repartieron un par de golpes, nada de cuidado, hasta que Alexandre sacó un volado de derecha que conectó directo el rostro de Northcutt, lo que ocasionó que cayera a la lona noqueado; Cosmo le pegó un par de veces más y el referee lo separó, dando por sentenciado el KO.
Cosmo Alexandre le dió una brutal bienvenida a Sage Northcutt en su debut en One Championship. Vean este KO, el primero en la carrera de Super Sage. #EnterTheDragon pic.twitter.com/ngsjkmE5JH
— Fanáticos del MMA GT (@fanaticosMMAGT) 17 de mayo de 2019
Sólo fueron 28 segundos de pelea donde el resultado fue brutal. Sage Northcutt fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del lugar debido a que cayó mal y recibió el impacto directo, por lo que fue llevado al hospital para ser atendido con el fin de que las cosas no pasaran a mayores.
Urijah Faber, peleador de la UFC y amigo de Sage aparentemente, publicó en su cuenta de Instagram una foto de Northcutt en la cama del hospital donde confirmó el tiempo de operación y las 8 fracturas que tuvo; todo en palabras del mismo peleador herido.
“Recién salido de la cirugía. Tuve ocho fracturas y una intensa operación de nueve horas. Me siento bendecido por la increíble atención y todo el apoyo de ONE Championship, mi familia, amigos y aficionados. Mi rostro de Terminator no está tan mal. ‘¡Volveré!'”.
Esta es una muestra más de que ver las peleas fuera del ring u octágono es una cosa, pero lanzarse de lleno a combatir es una muy distinta. Si se quiere practicar un deporte así hay que tener una gran preparación, pues ya vimos lo que le pasó a Sage en su debut en la ONE Championship.