Golpes en la cara y en la cabeza, para todos es un caso más de violencia de género en contra de una mujer atleta. Sae Miyakawa, tiene tan solo 18 años, está a punto de cumplir 19 y ha sido víctima de lo que casi todos creen es un comportamiento machista, retrógrada, y animal  por parte de su entrenador Yuto Hayami.

¿Casi todos? Sí, para la agredida Sae Miyakawa no lo ha sido. Al contrario luego de que el video se hiciera viral, la Federación Gimnasta de Japón decidió suspender al técnico, sin embargo la pequeña atleta quiere seguir entrenando con él.

“No es la primera vez que me golpea”: Sae Miyakawa

La gimnasta admitió que Hayami a veces la golpeaba en la cabeza durante los entrenamientos. Sin embargo, reafirmó su deseo de continuar entrenando con él rumbo a Tokio 2020.

Miyakawa dijo que aceptaba “la violencia como un medio de “motivación”. “Estoy decidida a trabajar con el entrenador Hayami pase lo que pase”, subrayó en una conferencia de prensa que realizó para pedir que le quiten el castigo a su entrenador.

Gimnasia Olímpica, entre los abusos y la violencia

¿Dónde están los límites en el deporte de alta competición? ¿Se vale de todo con tal de alcanzar una medalla olímpica? Preguntas que tendrían que tener un no como respuesta.

Pero la respuesta de Sae derrumba cualquier hipótesis: “Creo que ellos estaban tratando de separarme del entrenador, usando el tema de la violencia como pretexto, porque querían que me metiera en el equipo Asahi Mutual Life Insurance”, dijo . 

Lo cierto es que este no es el único caso. La estrella olímpica de gimnasia, Simone Biles, confirmó en enero pasado, que sufrió abuso sexual a manos de quien era médico del equipo de Estados Unidos, Larry Nassar, quien fue encarcelado  y condenado a 60 años por cargos de pornografía infantil.

Nassar fue  acusado de agredir sexualmente a más de 100 niñas, incluidas varias de los equipos olímpicos de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios