El escándalo y la mentira le están saliendo caras al tritón neoyorquino Ryan Lochte…
Primero, el Comité Olímpico de Estados Unidos anunció que habrá sanciones para él y los tres nadadores que estuvieron implicados en el ‘falso asalto’ y los destrozos a un baño de gasolinera en Río de Janeiro.
“Realmente decepcionaron a nuestros anfitriones en Río, quien hicieron un trabajo estupendo y nos sentimos mal por eso. Terminamos por llegar a un buen momento en términos de poder dar luz a lo que realmente sucedió allá”
A esto se le suma la mala imagen y comentarios negativos que ha generado en la opinión pública, la cual lo ha calificado como “la vaquita marina idiota”.
Y ahora la marca Speedo dio a conocer que termina su relación con el atleta. El golpe económico es el que más le va a doler…
“Hemos disfrutado de una gran relación con Ryan Lochte por más de una décaday ha sido un miembro importante del equipo Speedo, pero no podemos tolerar un comportamiento de este tipo bajo nuestros estándares de valores”
The official response regarding our sponsorship of Ryan Lochte. pic.twitter.com/0DdP2RyceD
— Speedo USA (@SpeedoUSA) 22 de agosto de 2016
A manera de compensación, Speedo anunció que donará 50 mil dólares a la organización ‘Save the Children’ y ayudará a pequeños brasileños de bajos recursos.
Por otro lado, Ralph Lauren comunicó el patrocinio con Lochte que los vinculaba era válido solo para la justa olímpica y no hay lugar para ningín tipo de renovación.
Ryan Lochte se retractó de sus actos, pero a diferencia de otras latitudes (ehhhm… México por ejemplo), una disculpa no va a ser suficiente…
Y a todo esto ¿qué culpa tiene la vaquita marina?
Otros deportistas que perdieron patrocinios por su mal comportamiento:
Michael Phelps
Luego de que circularan las fotografías donde el multicampeón aparece ‘entrándole’ a una pipa con marihuana, Kellogg’s le quitó el patrocinio y retiró su imagen de las cajas de cereal pro considerarlo mala imagen para los niños.
Ray Rice
Golpeó y dejó inconsciente a su esposa en un elevador de Atlantic City. Cuatro marcas se deslindaron del exjugador de Baltimore Ravens, Nike, EA Sports – quien lo quitó de la protada del Madden -, la bebida deportiva BodyArmor y VertiMax.
Tiger Woods
Su adicción al sexo y las repercusiones que esto trajo a su vida personal provocaron que marcas como Gillette, Gatorade, AT&T entre otras, consideraran continuar su relación con el golfista.
Oscar Pistorius
El asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013, no solo le valió perder dinero y el patrocinio de Nike, marca que lo había seleccionado por su notable capacidad atlética; lo llevó a prisión.
Manny Pacquiao
El boxeador filipino ‘comparó’ a los homosexuales con animales. Esta declaración provocó de inmediato que Nike le dijera adiós al considerar “aberrante” su manera de pensar.