Un nuevo escándalo ha envuelto al mundo del futbol y es que ahora Ryan Giggs, exjugador del Manchester United y actual DT de la Selección de Gales, habría sido detenido por agredir a una mujer, por lo que el combinado europeo lo ha suspendido y no dirigirá los próximos 3 partidos.
Desde hace unas horas trascendió la noticia de que un hombre ‘de unos 46 años de edad’ habría sido detenido por violencia doméstica y es que la policía de Worsley, Greater Manchester, recibió una llamada por un disturbio. Ese hombre sería Ryan Giggs y ya habría sido puesto en libertad tras pagar una fianza.
¿Qué habría pasado con Ryan Giggs?
De acuerdo a información de comunicados y distintos medios, como la ‘BBC’, Ryan Giggs habría estado involucrado en un caso de violencia doméstica y es que se argumenta que habría agredido físicamente a su actual pareja, provocándole heridas leves pero llegando hasta oídos de la policía, por lo que por ello fue detenido.
La mujer identificada como Kate Greville, habría llamado a la policía en el transcurso de la noche por haber sido agredida por Ryan Giggs. Las autoridades comentaron, según la fuente citada, que “la policía fue llamada a las 10:05 pm para informar de un disturbio. Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecha de agresión según la sección 47 y agresión común según la sección 39″.
Giggs habría estado algunas horas detenido, pagó una fianza de la cual se desconoce el monto y pudo salir en libertad pero hubo consecuencias para él con la Selección de Gales.
La Selección de Gales suspendió a Giggs
A través de un comunicado, el equipo europeo anunció que la conferencia de prensa que estaba programada para este martes fue cancelada, misma donde se anunciarían a los jugadores que disputarían la próxima Fecha FIFA; ahora se comunicará el jueves.
FAW Statement
— FA WALES (@FAWales) November 3, 2020
Además de esto, la Selección de Gales comentó que Ryan Giggs no estará al frente del equipo en sus próximos 3 juegos y es que jugarán un amistoso contra Estados Unidos el próximo jueves y luego se medirán a Irlanda y Finlandia por la jornada 5 y 6 de la Liga de Naciones, así que Robert Page se hará cargo del equipo.
“La Asociación de Futbol de Gales y Ryan Giggs han acordado mutuamente que no participará en el próximo campamento internacional. Nuestra prioridad inmediata es preparar al equipo para los próximos partidos internacionales“, se lee en su comunicado.