No podía ser otra noche, no podía ser en otro escenario y no podía ser contra otro equipo. Hoy el nombre de Russell Westbrook se ha escrito con letras doradas en el libro de récords de la NBA. El Chesapeake Energy Arena ha sido testigo de la historia.  Russell Westrbook Jr empató un récord de 55 años de antigüedad. El nuevo Mr. Triple Double le hizo honor a su apodo y fue victimario de los Milwaukee Bucks al tiempo que empataba la histórica marca de Oscar Robertson quien fuera campeón de la liga precisamente con los Bucks.

Al conjunto visitante le quedó grande la noche, ni si quiera habíamos llegado al último cuarto y ya  se sabía que estaba apunto de lograrse una hazaña en Oklahoma. Russell Westbrook estuvo a punto de lograr su décima asistencia con un alley-oop, pero su compañero falló la volcada. Sin embargo el destino es sabio y a la siguiente jugada Westbrook recuperó un rebote defensivo (su décima tabla de la noche) y comandó un contragolpe que terminó con una asistencia para Taj Gibson. Russ salió del encuentro en el tercer cuarto, el jugador finalizó el partido con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Westrbook consiguió esta hazaña en 77 juegos, dos menos que el gran Oscar Robertson.

En el lejano 1962 Oscar Robertson promedió 30.8 puntos, 12.5 rebotes y once asistencias. Robertson es un miembro del NBA Hall of Fame. The Big O fue 12 veces All Star, seis veces líder en asistencias de la liga y tres veces MVP del juego de estrellas. Además fue campeón de la NBA en 1971 con los Milwaukee Bucks y MVP de la liga en 1964 con los extintos Cincinnati Royals

A esta leyenda fue a quien  Russel Westbrook empató esta noche entre vítores de la afición del Thunder que se desgarró la garganta al son de “MVP, MVP, MVP“. Mucho se ha dicho en los últimos días que las cifras individuales tan impresionantes de Russ se deben a que sus compañeros hacen todo para que el el armador consiga rebotes que no deberían de ser para él. Lo cierto es que sea como sea Russell Westbrook ha empatado un récord histórico que el mismo Oscar Robertson quería que empatara.

Estoy muy atento a lo que hace Westbrook este curso y tengo ganas de verme superado por la estrella del Thunder, por la que apostaría para que se proclame MVP de la temporada

Al final el Thunder se llevó el encuentro 110-79 pero esta no fue la noche del Thunder sino la de Westbrook, así como no ha sido la temporada del Thunder sino la de Russ. Este fue el séptimo triple doble de Russell Westbrook de manera consecutiva y ya sólo le faltan 16 asistencias para promediar un triple doble en la temporada. La cereza del pastel es que esta fue la victoria más amplia del Thunder en lo que va de la temporada.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook