¿Se acuerdan cuando los Lakers daban miedo y realmente enfrentarlos era complicado para cualquier equipo? sí allá por la década pasada, pues parece que los angelinos van a armar un trabuco de nuevo.  La temporada anterior los Lakers sufrieron el retiro de Kobe Bryant y aunque tienen un equipo con mucho talento joven como Julius Randle, Nick Young y Larry Nance Jr, a los californianos les falta una super estrella.

Antes de que Kevin Durant firmara con los Golden State Warriors, se decía mucho que ‘Durantula’ le sacaría brillo a la duela del Staples Center ya que los angelinos están urgidos de reemplazar la figura de Kobe. ‘Black Mamba’ estuvo 20 años con los ‘Laks’ pero desde que sus rodillas dejaron de responder, los angelinos se la han pasado dando pena.

De acuerdo a un reporte de Bleacher Report  tanto Westbrook como Davis podrían salir de sus respectivos equipos (el Thunder y los Pelicans) ya que ninguno de los dos se encuentra contento con la cantidad de talento que tiene a su al rededor. El medio informó que según sus fuentes, los dos jugadores podrían terminar en Los Ángeles.

Según mencionan otros medios, el reportero Brian Boyles de Bleacher Report basó su informe en lo que le dijeron ‘fuentes confiables’ y en un par de deducciones.  Thad Foucher es el agente tanto de Westbrook como de Davis y la intención del representante es  unirlos a ambos en Los Ángeles. En teoría los Lakers les darían un buen contrato Russ y Davis y conformarían un equipo talentoso.

Sin embargo estos movimientos no se darían la siguiente campaña pues tanto Westbrook como Davis tienen contrato vigente. El primero está vinculado con Oklahoma hasta el 2019, por lo que la campaña siguiente apenas sería agente libre restringido y si el Thunder iguala cualquier oferta de sueldo que otro equipo le haga ‘Mr. Triple Double’ Russ deberá permanecer en OKC al menos una temporada más. Además el base ha sido muy fiel al Thunder y apenas el fin de semana discutió con su excompadre, Kevin Durant que dejó OKC para buscar un anillo.

El año pasado, Davis firmó una extensión de contrato que lo vincula con los Pelicans hasta el 2021, pero el jugador estaría muy molesto si su escuadra no llega a los playoffs. Nadie sabe cuándo se llevarían a cabo estos hipotéticos movimientos, pero los Lakers tienen de dos: o hacen un trade pronto por Anthony Davis para que ‘Russ’ se interese en firmar con ellos en 2019, o esperan hasta dicho año y convencen a Westbrook de mudarse a Los Ángeles y Davis querrá él sólo irse al Staples Center.

De igual forma serían un par de movimientos muy arriesgados porque representarían comprometer el tope salarial del equipo que se liberó con el retiro de Kobe. La última vez que los Lakers intentaron hacer un ‘súper equipo’ (con Dwight Howard y Steve Nash) los resultados fueron desastrosos. Además los angelinos tienen una escuadra joven pero llena de talento y el traerles dos super estrellas no necesariamente le ayudará a su plantilla.

** Fotos: Getty Images/ Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios