¿Rusia llegará a la final del Mundial? A muchos les parece una idea descabellada. Pero lo cierto es que los anfitriones tienen a favor la historia para conseguirlo.
Para muchos la Selección de Rusia es una mentira. Hay otros que lo ponen como el más débil de los ocho clasificados a Cuartos de Final. Sin embargo, si apelamos a lo que pasa con los locales, los rusos tienen todo para meterse a la gran final.
Y es que cada 20 años, el anfitrión de un Mundial se mete mínimo a la final. Han sido tres los equipos que lo han conseguido y sólo uno, no ha podido coronarse.
Por ahora tiene en puerta los Cuartos de Final frente a Croacia. De avanzar, enfrentaría al ganador de la llave entre Suecia e Inglaterra.
Suecia 1958
La Selección de Suecia fue la primera en conseguirlo. En aquel Mundial los nórdicos avanzaron como segundos de su grupo, para instalarse en la siguiente ronda.
Vencieron a la Unión Soviética para meterse a las semifinales. Ya en la antesala de la final se impusieron a la República Federal de Alemania. Sin embargo en la disputa por el título perdieron frente a Brasil.
Argentina 1978
Ese Mundial estaba hecho para la Albiceleste, sin duda. Avanzaron de ronda como segundos al superar un grupo complicado, que compartían con Italia, Hungría y Francia.
Después, con el formato anterior vigente, se impuso a Polonia, empató con Brasil y venció a Perú para meterse al gran partido. En la disputa por el título supieron vencer a Holanda 3-1 para quedarse con la Copa.
Francia 1998
Los galos han sido los últimos en lograr la hazaña. Comandados por Zinedine Zidane, avanzaron a Octavos de Final con paso perfecto. En esa ronda se impusieron a Paraguay por la mínima diferencia. Después en Cuartos de Final echaron a Italia desde la tanda de penales.
En semifinales se impusieron a Croacia y finalmente en la final, vapulearon a Brasil. La hazaña fue doble por haberse impuesto a una de las mejores generaciones de la ‘Canarinha‘.