El receso de verano en la Fórmula 1 suele estar cargado de rumores y confirmaciones de pilotos para la temporada siguiente, pero este año hay chismecito de sobra. Entre McLaren, Alpine, Daniel Ricciardo y Oscar Piastri, nos han sorprendido en pocos días.
¿La razón? Ahí te va todo el contexto. Todo comenzó con la salida de Fernando Alonso de Alpine y su llegada a Aston Martin, que se quedó con un asiento libre por el retiro de Sebastian Vettel; apenas unas horas después, el equipo francés aseguró que Piastri sería su segundo piloto en 2023.
Y apenas pasó una hora para que el australiano publicara en redes sociales que esa información era falsa. Sin dar mayores detalles, el campeón de F2 y F3 descartó correr con Alpine y se dice que es porque ya tiene un acuerdo con McLaren… que dejará ir a Ricciardo antes de lo esperado.
Los rumores sobre la llegada de Daniel Ricciardo a Alpine
Desde hace varias semanas, los fans de la Fórmula 1 pudieron notar que algo no anda bien en la relación con McLaren y Daniel Ricciardo. Por supuesto, son solo rumores; pero, por ejemplo, en Mónaco hubo un fuerte incidente y el equipo se preocupó antes por el auto que por el piloto.
De ahí en adelante crecieron los rumores sobre una posible fractura entre ambas partes. Y por ello, los directivos habrían puesto los ojos en Piastri. De acuerdo por Autosport, la salida de Ricciardo es prácticamente un hecho y solo falta afinar detalles porque su contrato terminaba hasta finales de 2023.
“Ricciardo y el equipo tienen que llegar a un acuerdo que incluya una cantidad económica sustancial por salir al final de esta temporada. Él tiene claro que no quiere ir al programa de Fórmula E del equipo; está determinado a conseguir otro asiento en Fórmula 1“, explica el portar.
Tal parece que su solución está en Alpine, pues este equipo no firmó contrato con Piastri en el tiempo ‘reglamentario’; el joven australiano podría irse libre y el otro australiano, con varios años de experiencia en Fórmula 1, volvería con viejos conocidos.
Daniel Ricciardo corrió con Renault las temporadas 2019 y 2020; para 2021, el equipo cambió de nombre a Alpine. Por ahora no hay nada confirmado, pero en medio de todo este humo, parece que la mejor opción para ambas partes es un reencuentro.