En el mes de febrero, los Minnesota Timberwolves sacudieron el mercado de la NBA después de confirmar la llegada de uno de los jugadores más valiosos a la defensiva (y a la vez controvertido), el francés Rudy Gobert, quien había brillando con el Jazz de Utah. El plan de los Timberwolves era no esperar tanto a futuro, sino actuar en el presente y la franquicia ya se metió al Play In, sin embargo, justamente el presente del equipo se vio sacudido en el último partido de la temporada regular.
Durante una de las pausas del partido entre Timberwolves y Pelicans, Rudy Gobert se hizo de palabras con Kyle Anderson y después las palabras pasaron a las agresiones físicas por parte del francés.
La disculpa de Rudy Gobert tras la agresión a Kyle Anderson
Para contratar al francés, Minnesota cedió a cinco jugadores al Jazz de Utah, además de cuatro selecciones de la primera ronda del Draft del 2023, 2025, 2027 y 2029. Los jugadores cedidos de Minnesota fueron Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Leandro Bolmaro y Walker Kessler.
Toda esta estrategia se puso en entredicho con la pelea de Rudy Gobert y Kyle Anderson, tras el cual el francés no sólo quedó fuera del partido, sino que ni siquiera se le permitió quedarse en el vestidor, es decir, lo mandaron a su casa por su actitud inaceptable. ¿Valió la pena contratar a un jugador conflictivo?
Ante esta situación, el jugador francés trató de bajar la intensidad a este incendio con un disculpa a su compañero y con el resto de la organización: “Quiero disculparme con los fanáticos, la organización y particularmente con Kyle, que es alguien a quien realmente quiero y respeto como compañero de equipo”, compartió.
“Las emociones hicieron que perdiera el control. No debería haber reaccionado como lo hice, independientemente de lo que se dijera”, agregó.
La sanción de los Timberwolves a Rudy Gobert
Tras el incidente entre Gobert y Kyle Anderson, los Timberwolves indicaron que tratarían el caso de manera interna y como parte de esta sanción interna, el jugador francés quedó fuera de la lista de jugadores que van al juego contra los Lakers para el inicio del Play-In.
De esta manera, la organización da un ejemplo en la cual prioriza la armonía dentro del equipo, a pesar de que el francés sería una pieza fundamental en el juego contra los Lakers. En pocas palabras, en la NBA no se andan con medias tintas.