El coronavirus es una enfermedad un tanto ‘extraña y misteriosa’ y es en apariencia los síntomas son algo impredecibles en algunas personas. Así lo ha relatado Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz y primer caso de COVID-19 dentro de la NBA, pues relató un poco de cómo ha sido lidiar con esta enfermedad y de los efectos que ha tenido en él.
Como recordaremos hace unas semanas, Rudy Gobert fue el primer caso que dio positivo dentro de la NBA, pues aunque al inicio lo tomó como broma y tocó micrófonos y demás en una conferencia de prensa, días más tarde se confirmó esta enfermedad, generando gran controversia y que toda la liga se parara.
Este jugador de Utah Jazz fue aislado, se encuentra tratando la enfermedad y ahora ha dado un nuevo reporte sobre su estado de salud, donde afirma que ha perdido dos sentido: el olfato y el gusto, hecho que hasta ahora, es muy raro de escuchar en algún contagiado de COVID-19.
Just to give you guys an update, loss of smell and taste is definitely one of the symptoms, haven’t been able to smell anything for the last 4 days. Anyone experiencing the same thing?
— Rudy Gobert (@rudygobert27) March 22, 2020
“Sólo quería ponerles al día de mi evolución. Definitivamente la pérdida del sentido del olfato y del gusto es uno de los síntomas. Soy incapaz de oler nada desde hace cuatro días. ¿Alguien ha experimentado lo mismo?”, menciona Gobert en un tweet que publicó.
De igual forma en días anteriores, se sabía que el jugador de la NBA no la estaba pasando nada bien desde que se le diagnosticó coronavirus, pues sus días han sido difíciles, la incertidumbre ha sido alta y no sabe lo que pueda ocurrir en los días siguientes.
“Es complicado vivir así (con coronavirus). No puedo salir, hay que ser cuidadosos y nunca sabe cómo va a evolucionar todo. Hay que tomarlo en serio”, mencionó Rudy Gobert.
Habrá que esperar nuevas noticias tanto de este jugador, como del resto de los contagiados y sobre cuándo volverá la NBA, pues el deporte en Estados Unidos podría tomar más tiempo de lo esperado y regresar por mayo o junio, dependiendo de la evolución del coronavirus.