Luego de la salida de Oribe Peralta, quien se convirtió en refuerzo de Chivas, América hizo oficial el fichaje de Rubén González, mediocampista que se afianzó con Necaxa en los últimos torneos, aunque se formó y debutó en Primera División con Chivas.
González tiene 25 años, es un medio de contención y es originario de la Ciudad de México, aunque su formación futbolística se llevó a cabo totalmente en Chivas, club con el que jugó en la Sub 17, Sub 20 y debutó en Primera División con el Rebaño frente al León en el Clausura 2013.
Sin embargo, González no destacó y fue cedido a Coras y después a Zacatepec hasta que el año pasado llegó con Necaxa. Rubén disputó tres torneos con los de Aguascalientes y disputó 50 partidos, suficientes para llenar el ojo en Coapa.
América hizo oficial el arribo del mediocampista a través de Twitter en el que no mencionó la formación de su refuerzo: “El mediocampista Rubén González, exjugador del Necaxa, llega al Nido”.
El mediocampista 🇲🇽 Rubén González, ex jugador del Necaxa llega al Nido.
Bienvenido, Rubén‼️#RubénEsDelAme 🦅 pic.twitter.com/826r3s4f80— Club América (@ClubAmerica) 19 de junio de 2019
🦅 | Reforzar la media cancha: ☑
📊 | Números: 🔝#RubénEsDelAme 🦅 pic.twitter.com/cRfUxc0jNb— Club América (@ClubAmerica) 19 de junio de 2019
En principio, González jugaría un papel secundario, por lo que ingresaría de cambio en algunos partidos y tendría más actividad en la Concachampions, pues en el puesto se encuentra bien afianzado Guido Rodríguez, quien incluso fue llamado con Argentina para la Copa América.