Lo que necesitas saber:

Fue nombrado nuevo entrenador del Manchester United tras la salida de Erik ten Hag.

Después de temporadas de muuucha paciencia y pocos resultados, la directiva del Manchester United le dio las gracias a Erik ten Hag y nombró a Rúben Amorim como su sucesor. Entre tantos candidatos el portugués fue el ganador, quien también había sonado para llegar al Liverpool tras la salida de Jurgen Klopp.

Posiblemente no reconoces el nombre de Rúben Amorim, porque es un estratega alejado totalmente de los reflectores de las grandes ligas europeas.

Antes de llegar al Manchester United, dirigía al Sporting de Lisboa, pero eso no quiere decir que no tenga la capacidad ni talento de dar el salto a las grandes ligas, porque tiene las credencias para ser técnico los ‘Red Devils’.

Rompió una histórica racha con el Sporting – Foto: Getty Images

¿Quién es Rúben Amorim?

Las lesiones acabaron con una carrera ya desgastada

Mediocampista en el centro del campo, esa era la posición que desempeñaba el portugués. Nació futbolísticamente en el Belenenses en 2003 y lució bien para el nivel del equipo.

El Benfica le echó un ojo y decidió llevarlo a sus filas, pero lamentablemente para él y su carrera, simplemente no logró afianzarse como un titular indiscutible para las águilas de aquel país.

Tuvo gran competencia como Ramires (aquel brasileño que estuvo en el Chelsea) y otros jugadores que el Benfica llevó para fortalecer su plantilla.

Una lesión de ligamento cruzado, lo acercó al retiro, pero lejos de entristecerse, Rúben Amorim vio una esperanza para mantenerse en el futbol y fue la dirección técnica.

Les lesiones lo alejaron de ser jugador – Foto: Getty Images

El inicio de su carrera como estratega

Tras realizar su curso para poder dirigir, Rúben Amorim comenzó en las divisiones inferiores de Portugal hasta que el Benfica le dio chamba, en la chamba del equipo sub23.

Pero el Braga se fijó en él y vio todo su potencial. No dudó en ofrecerle un contrato para su equipo filial, pero ese trabajo le dudaría muy poco, porque echaron al DT del primer equipo.

Rúben Amorim tomó el cargo y llevó al Braga a niveles insospechados, marcando el inicio de una de las grandes carreras para un director técnico portugués.

Ganó la Copa de la Liga contra el Porto, además, el Braga registró la primera victoria ante el Benfica en 65 años. Con ese CV, el Sporting lo fichó para el año 2020.

Con el Braga comenzaron los éxitos – Foto: Getty Images

Ya con el conjunto de Lisboa, ganó su segunda Copa de la Liga ante su exequipo; pero ese no fue su mayor logró al frente del equipo, porque levantó la liga de Portugal, el primer título de liga en 19 años para el Sporting.

Para su segunda temporada, logró la supercopa y otra vez la Copa de la Liga, la tercera consecutiva para él. En Europa y la liga no tuvo éxito, eliminado por el City y subcampeón de Portugal.

Tuvo una decepcionante tercera temporada con el Sporting, pero la directiva le tuvo paciencia y sobre todo confianza. Actualmente es líder de la liga de Portugal, está en la final de la Copa de Portugal y ya no pelean ningún torneo.

Se irá a final de temporada, no solo por el acuerdo verbal que tiene con el Liverpool, sino semanas antes dijo que no aseguraba su puesto en el banquillo del conjunto de Lisboa.

Los títulos regresaron tras la llegada de Rúben Amorim – Foto: Getty Images

No busca compararse con Mourinho, aunque no niega su escuela

En los últimos años, obviamente José Mourinho es la referencia de cualquier técnico portugués, pero Rúben Amorim sentenció Mourinho solo habrá uno.

No duda en admitir que Mou fue un punto de referencia en sus años de formación como estratega, pero no busca ser el nuevo “The Special One” ni nada por el estilo.

Hablando de estilo, es muy difícil comparar a Rúben Amorim y a José Mourinho, porque tienen un estilo de juego totalmente diferente en el desarrollo del futbol que ambos quieren para sus equipos.

The Special One y la nueva sensación portuguesa – Foto: Getty Images

Fuera del futbol, sigue respirando futbol. ¿Cómo es eso posible? Su pareja tiene grandes conexión con deportistas, así que, vive, come, cena, desayuna y respira futbol… el verdadero quisiese, pero no pudiese.

Maria Joao Diogo es su esposa y con decirles que en su boda estaban presentes personalidades como Nuno Gomes, Hugo Viana y Quim, leyendas del futbol portugués.

Antero Henrique era otro de los invitados, hermano de Maria y cuñado de Rúben Amorim. De hecho, Antero fue el director deportivo del PSG y responsable de llevar a Neymar al PSG.

Rúben Amorim y su pareja – Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios