Muchos consideran que los mediocampistas son los pilares fundamentales de cualquier cuadro en el que se encuentren.
Además son los que tienen que imponer un estilo de juego determinado y no se descontrole el equipo, sobre todo si quieren evitar que los rivales los tomen por sorpresa y se les echen encima sin capacidad de reacción.
Hoy en nuestra querida sección de Promesas de la Premier League llega un joven muchacho de 23 años: Ross Barkley.
Nacido en Liverpool, desde los 11 años de edad a militado con el Everton y gracias a su buen desempeño para comandar la media cancha fue escalando peldaños para subir al primer equipo apenas a los 16 años de edad, siendo su esperado debut dentro de la liga principal en un partido contra el New Castle.
Ya con cinco temporadas en el club mayor, ha demostrado que no es un elemento de tantos más para el holandés Ronald Koeman, quien ahora lo requiere dentro del campo y siempre de manera titular. No importando su posición, sus 123 partidos que tiene como respaldo le han dejado 18 anotaciones y 11 asistencias.
Sin lugar a dudas su juego ofensivo es sensacional. Con 1.89 m de estatura, el dorsal número ocho se impone en el centro del terreno de juego para guiar a sus compañeros hacia las anotaciones. Actualmente acumula 9 partidos en esta temporada y también ha visto acción en los choques de Copa.
Lo mismo le ha tocado al envestir la camiseta de su propia selección nacional. Desde los 14 años estuvo en el conjunto Sub 16 de los Tres Leones y después fue capitán de la misma, lo que fue fundamental para ayudarles a conseguirles diversos campeonatos.
Su destacada actuación lo llevaron a ser parte de la Selección Mayor, en la que tuvo participación en su primera Copa del Mundo estando en el banquillo de Inglaterra, por el mundial celebrado en Brasil 2014.
Obviamente no se puede pasar por alto el talento que tiene este gran crack ofensivo. En la siguiente semana estará enfrentando a Chelsea de Antonio Conte y definitivamente mostrará de nueva cuenta de que está hecho al jugar contra un grande de la Premier.