La legión mexicana en la MLB es cada vez más grande. Rosman Verdugo se incorporó a los San Diego Padres luego de una larga estadía con los Diablos Rojos del México. se trata de un joven infielder que está por cumplir 17 años y ya presume gran experiencia en las Ligas del país.

El equipo escarlata anunció a Rosman Verdugo como su principal prospecto (y de todo el país) para firmar con un equipo de Grandes Ligas. Esta información surgió a través de un ranking de MLB que calificó al pelotero bajacaliforniano como un “bateador con poder y fuerza“.

Aun así, hay que recordar que el proceso de los mexicanos (o peloteros de cualquier nacionalidad) en Grandes Ligas lleva su tiempo. Manny Rodríguez de los Cubs contó su experiencia en Sopitas.com y acá te la dejamos para que le eches un ojo.

¿Quién es Rosman Verdugo y cómo le fue con los Diablos Rojos del México?

Rosman Verdugo nació el 2 de febrero de 2005 en Bahía Tortugas, Baja California Sur. Firmó con los Diablos Rojos en julio de 2018 y se integró a la Academia Alfredo Harp Helú para seguir con su desarrollo. Durante 2020 participó en la Copa ‘Juntos por México’ y su potencial le permitió entrenar con el primer equipo o bien, el roster que compite en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En ese momento, Verdugo tenía apenas 16 años y 3 meses de edad, pero también fue tomado en cuenta para la pretemporada. Al final todo el esfuerzo y el aprendizaje rindieron sus frutos porque pudo debutar en la temporada 2021 de LMB; registró participación en dos juegos y se mantuvo en acción durante el cierre del año.

@rosman_verdugo02

Rosman Verdugo se consolidó como uno de los mejores elementos del México en la Liga Invernal Mexicana (LIM). Tuvo actividad en 28 juegos y terminó con porcentaje de bateo de .358, cuatro home runs y 27 carreras impulsadas. Asimismo, se consolidó como uno de los líderes del torneo.

Sin embargo, antes de la LMB y de pensar en firmar con una franquicia de MLB, el joven Rosman se metió de lleno en el beisbol a través de su familia. Su abuelo Roberto estuvo directamente relacionado en su llegada a Diablos porque es uno de los scouts más reconocidos de la organización. Su padre Roberto era lanzador pero él se desarrolló como infield ya sea de shortstop o segunda base.

A nivel selección tiene dos llamados, el primero para el Panamericano de 2019 en el que fue elegido como el mejor shortstop; posteriormente en 2021 disputó la Copa del Mundo Sub 23, en la cual México regresó a casa con un segundo lugar.

@rosman_verdugo02

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios