México se acerca al objetivo de las 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos después de la actividad deportiva del tercer día en Tokio 2020 y te lo contamos en tu resumen con lo más destacado.
Cayó la segunda medalla para México
La delegación mexicana sumó la segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Fabiola Ramírez ganó la primera) gracias a Rosa María Guerrero, quien se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de disco.
En su debut en Juegos Paralímpicos, la mexicana originaria de Mazatlán, Sinaloa, logró la presea con una marca de 24.11 metros dentro de la categoría F55 y con ello la delegación mexicana se coloca a nueve medallas de alcanzar los 300 metales en la historia de los Juegos Paralímpicos.
Otros mexicanos que se quedaron cerca
Bryan Enríquez se colocó en el quinto lugar en la final de lanzamiento de bala, mientras que Leonardo Pérez terminó quinto en los 400 metros con sillas de ruedas. En los próximos días se esperan más medallas para la delegación mexicana.
Primera medalla para El Salvador
Herbert Aceituno se convirtió en el primer atleta paralímpico que gana una medalla para El Salvador. El centroamericano ganó la medalla de bronce en la prueba de halterofilia, dentro de la categoría de los 59 kilogramos.
Su país nunca ha ganado una medalla olímpica, por lo que la medalla de bronce resulta una auténtica hazaña y se convierte en el mejor resultado deportivo en la historia de su país.
La imagen del día
Ella es Natasha Baker y llora porque consiguió la puntuación necesaria para colgarse la medalla de oro en equitación en la prueba individual Grado III y con ello le dio una presea más a la delegación de Gran Bretaña, aunque la escena puede confundirse por un momento con el caso de la alemana Annika Schleu, quien fue descalificada en los Juegos Olímpicos luego de que su caballo se negara a competir.