Lo que necesitas saber:
Roony Bardghji jugó para el Malmö de Suecia, mismo equipo en el que se formó Zlatan Ibrahimovich.
Roony Bardghji es una de esas joyas del futbol europeo que comienza a llamar la atención de los grandes clubes y ni siquiera llega a los 20 años de edad. Eso sí, tiene muy claro que para convertirse en una verdadera figura necesita jugar en un club grande sea o no fan de él.
El sueco creció viendo a Lionel Messi romper todas las redes del ‘Viejo Continente’ y ganar trofeos al por mayor con el Barcelona, así que sabemos que gran parte de su corazón de aficionado es ‘blaugrana’, pero ni loco le diría que ‘no’ al Real Madrid al que ya le anda haciendo ‘ojitos’.
Roony dormía con un balón de futbol
Los padres de Roony son originarios de Siria, pero antes de su nacimiento se mudaron a Kuwait ya que su padre recibió una oferta de trabajo en aquella región. El primer hijo del matrimonio Bardghji, nació prácticamente con el amor al futbol tanto que dormía con un balón.
Aunque su primera interacción con la cancha fue cuando tenía tres años de edad, su padre alquiló un campo de fútbol para que ambos fueran a entrenar cada que pudieran, lo que hizo que su amor creciera todavía más y fue ahí donde Roony se fijó un objetivo, ser el mejor jugador del mundo.
El cambio de aires de Kuwait a Suecia
En el 2012 la vida del pequeño jugador dio un cambio radical, cuando sus padres tomaron la decisión de mudarse a Suecia en busca de una mejor vida para sus hijos, aunque la familia quedó separada un tiempo ya que los primeros en marcharse a Kallinge fueron su madre, él y su hermano menor, su padre tardó en alcanzarlos, un momento que fue muy complicado para Roony.
“Fue difícil no tener a papá allí”
Roony Bardghji jugador del Copenhague
Aunque no todo fue malo, pues Roony encontró en su hermano menor a su cómplice, ambos jugaban juntos al futbol y esa conexión les ayudó a adaptarse a su nuevo país, tanto que aprendieron el idioma en tres meses.
Fan de Messi y no del Real Madrid
Roony tiene la firme convicción de convertirse en el mejor jugador del mundo, no es para menos, creció viendo a Lionel Messi en sus mejores años, es gran admirador suyo, pero aún así sabe que para brillar tiene que estar en el mejor club y no descarta para nada jugar con los ‘Merengues’.
“No soy hincha del Madrid. En realidad soy fanático de Messi, pero busco ir a un club que me ayude a cumplir mis objetivos y creo que el Madrid es el mejor para eso”.
Roony Bardghji, jugador del Copenhague
Cuando comenzó a ser más conocido en el mundo del futbol, muchas personas aseguraron que venía de una familia de aficionados al Manchester United por su similitud con el nombre de Wayne Rooney y de su hermano con Ryan Giggs, sin embargo, eso no es mentira, el origen de su nombre fue idea de su madre y hace referencia a la buena suerte, así que no tiene nada que ver con los ‘Red Devils’.
Los inicios de Roony Bardghji en el futbol
El primer equipo en el que Roony Bardghji maravilló a todos con su talento fue en el Rodeby, que le quedaba a casi 6 horas de distancia de su casa, así que todos los día le tocaba hacer un largo viaje para poder entrenar.
Sus entrenadores de aquella época lo describen como un niño, alegre que no tenía problemas para relacionarse con el resto del equipo, sin embargo, lo más impresionante sucedía cuando tenía el balón, jugadas, goles, asistencias.
Con ese talento fue cuestión de tiempo para que el Malmo lo uniera a sus filas, donde nuevamente destacó sobre el resto, Jeffrey Aubynn visor del equipo habló de sus cualidades; “Es muy versátil, bueno entre líneas, puede enfrentarse a los jugadores uno contra uno. Es directo a la hora de encontrar el gol y las posibilidades de rematar“
Apenas en el 2021 el Copenhague lo fichó, primero para jugar en las fuerzas básicas del club, un año después logró dar el salto al primer equipo en donde no solo se hizo de un espacio en el campo, también de un contrato hasta el 2025, aunque sabe que no será por siempre y es cuestión de tiempo para que se vaya a un grande como el Real Madrid.