El Royal Rumble del 2022 va a entrar en la historia como uno de los mejores eventos en mucho tiempo para WWE. Ronda Rousey, Bad Bunny e Impact Wrestling fueron sólo algunas de las sorpresas que prepararon para arrancar el año.
La WWE está trabajando fabulosamente impulsando a la división femenina en todo sentido, pues está preparando algunas historias para Wrestlemania con varias mujeres incluidas y en Royal Rumble, fue parte de esa construcción de rivalidades.
Posiblemente lo mejor de la noche fue la apertura de la “Puerta Prohibida” con la llegada de Mickie James. Una leyenda de WWE, pero que ahora representaba a Impact Wrestling en Royal Rumble.
Dejó de lado su música característica que uso por muchos años en WWE y fue un momento histórico cuando sonó la canción “Hardcore Country”. Para los amantes de la lucha libre, uno de los momentos que erizó la piel de los fanáticos.
Fue finalmente Ronda Rousey, quien saldría vencedora del Royal Rumble femenino y irá a Wrestlemania en busca de una oportunidad titular ante la campeona que ella elija, aunque, por la rivalidad que tiene podemos adivinar que enfrentará a Becky Lynch por el campeonato de Raw.
Roman Reigns retuvo su campeonato Universal
El Jefe tribal enfrentó a su mayor amenaza posible, Seth Rollins. El visionario jugó durante varias semanas con la cabeza de Roman Reigns y el campeón tuvo que ser descalificado para retener su campeonato al no soltar una llave hasta la cuenta de tres.
¿Becky Lynch ya espera a Ronda Rousey?
Ya sabiendo que Ronda Rousey había ganado el Royal Rumble, Becky Lynch hizo lo propio defendiendo el campeonato femenino de Raw ante Doudrop. No fue sencillo, pero lo logró y de inmediato se pensó en ese posible enfrentamiento con Ronda Rousey en Wrestlemania.
Roman Reigns le cuesta el título a Brock Lesnar en Royal Rumble
En uno de los momentos más sorprendentes de la noche, Roman Reigns con ayuda de Paul Heyman, que estaba en la esquina de Brock Lesnar, le cuesta el título a la Bestia. Heyman estaba ayudando a Lesnar, pero lo traicionó tras la interferencia del jefe tribal.
Bobby Lashley fue el único beneficiado de la ecuación, pues volvió a levantar el campeonato de la WWE nuevamente.
Brock Lesnar el invitado sorpresa del Royal Rumble
Después de la traición de Paul Heyman, Brock Lesnar fue el último participante del Royal Rumble y a su entrada fue eliminando a uno por uno, incluyendo Bad Bunny. Al final se quedó con Drew McIntyre y sin problemas con un F5, su movimiento personal, logró sacar al escocés.
Brock Lesnar irá a Wrestlemania en busca de venganza contra Roman Reigns por el campeonato Universal de la WWE.