El pasado 4 de marzo, Ronaldinho ingresó a Paraguay para ser parte de algunos compromisos comerciales. Después de seis meses, el exjugador brasileño podría recibir la autorización por parte de las autoridades de Paraguay para volver a su natal Brasil.

El próximo martes 4 de agosto, Ronaldinho y su hermano Roberto, ya que el proceso de investigación se encuentra en un 90 por ciento, y aunque el proceso de investigación continuará, Dinho puede recuperar su libertad.

Ronaldinho, quien es acusado de “producción de documento oficiales de contenido falso”, ha colaborado para desmantelar una red de dedicada a la falsificación de documentos, por lo que después de salir de prisión se ha mantenido bajo arresto domiciliario en un hotel tras pagar una fianza de 1.6 millones de dólares.

Getty Images

Para que Dinho obtenga la libertad definitiva debe cumplir ciertos aspectos. El primero es que debe declararse culpable de haber entrado a Paraguay con pasaporte falso, comprometerse a regresar al país si el juez lo requiere y pagar una fianza.

Los supuestos planes

Así, Ronaldinho podría hacer realidad su regreso a Brasil con su familia. De acuerdo con Infobae, el brasileño ya tiene planes una vez recuperada la libertad, y lo primero sería pasar algunos días en Porto Alegre, donde radica la mayor parte de su familia y amigos.

Sin embargo, el exfutbolista tiene la intención de quedarse definitivamente a vivir en Barcelona, donde es recordado como un ídolo, tras la magia impartida en el club catalán.

Getty Images

Se dice que incluso ya tiene elegido dónde vivir, que es la comunidad de Castelldefels, un lugar cercano a la playa y donde viven otros jugadores del Barça, entre ellos Lionel Messi y Luis Suárez.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios