Antes de jugar el amistoso que tiene pactado en Morelos junto a Cuauhtémoc Blanco, Ronaldinho tenía un compromiso en Cancún, Quintana Roo, donde también disputaría un partido de exhibición, el cual arrancó una hora y 35 minutos más tarde lo pactado.
Los reportes aseguran que el brasileño se negaba a jugar ya que ni a él ni a sus invitados les habían pagado lo acordado previo al encuentro. Finalmente, hubo acuerdo y el brasileño salió a la cancha del Andrés Quintana Roo, el estadio del Atlante.
VIDEO | Tras una hora y 15 minutos de retraso en el partido amistoso que habrá de jugar Ronaldinho, pusieron a cantar a una persona para entretener al público que se dio cita en el Andrés Quintana Roo. El ex jugador brasileño finalmente salió al estadio para entrenar pic.twitter.com/LJoT3ffnFb
— Noticaribe (@Noticaribe) December 12, 2019
Tras casi dos horas de espera finalmente Ronaldinho salió a la cancha del “Andrés QROo”. Lo recibieron con aplausos y rechifla. https://t.co/w9xk6xRrQB pic.twitter.com/JhGnlJlFbW
— Marcrix Noticias (@MarcrixNoticias) December 12, 2019
#Video📹 Ya juegan en el estadio Andrés Quintana Roo 🏟 los Amigos de Ronaldinho 🆚 Leyendas de México ⚽👇 pic.twitter.com/XQTPxwLXMm
— Universal Deportes (@UnivDeportes) December 12, 2019
Sin embargo, este no fue el único imprevisto en la visita del exjugador del Barcelona y Milán durante su estancia en Cancún.
Firma de autógrafos
La primera actividad respecto al juego que forma parte de la gira de despedida de Dinho, era una firma de autógrafos en un centro comercial, la cual era organizada por una fundación.
Aficionados acamparon desde las 22:00 horas del martes para ser los primeros en ver al delantero, quien debía presentarse a las 12:00 de este miércoles. Finalmente Dinho apareció a las 14:00 horas, pero permaneció menos de 10 minutos, lapso en el que firmó autógrafos a niños de la fundación y después a sólo 20 personas que estaban en la fila. Cientos se quedaron con las ganas.
Hubo gente que pasó la noche aquí para ser de los 1eros en recibir un autógrafo de Ronaldinho.
La cola dio la vuelta a la manzana, hay más de mil personas…
El brasileño llegó 2 horas después y firmó durante 9 minutos. Después, se fue.
“Fraude”, gritan aquí en Cancún. pic.twitter.com/kKrqbhyZBS— ricardo magallán (@rmagallan77) December 11, 2019
Ronaldinho sólo estuvo 9 minutos firmando autógrafos. Algunos aficionados se van decepcionados con la organización del evento ⚽️😨
(📹: @rmagallan77) pic.twitter.com/UFS4k7HgJA
— AS México (@ASMexico) December 11, 2019
Conferencia de prensa
Después de la firma de autógrafos, el Ronaldinho tenía pactada una conferencia de prensa con los medios, sin embargo, el sudamericano no se presentó. Su hermano tuvo que hacer el paro y salió en lugar de Ronaldinho.
Este jueves, Dinho tiene pactada una ceremonia con Cuauhtémoc Blanco, quien lo nombrará ciudadano distinguido de la ciudad y después una exhibición de tenis balón.