Se ha cumplido un año desde los hechos de violencia en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, y por el cual el inmueble fue castigado con un año sin poder recibir aficionados y tras aprobar algunos requisitos, el estadio por fin abrirá sus puertas para el duelo contra Juárez, que en realidad no sonaba muy atractivo que digamos, hasta que se anunció que Ronaldinho estaría en el partido.
Ronaldinho es la máxima figura que ha vestido los colores de Gallos, luego de haber fichado con el equipo que llegó a su única final en 2015, la cual perdió contra Santos, y el propio jugador brasileño confirmó su presencia a través de un video.
Gobierno de Querétaro pagará a Ronaldinho
A unos días del encuentro, se ha filtrado que Ronaldinho no vendrá a Querétaro por buena onda, sino porque hay dinero de por medio, y en concreto se trataría de algo así como 150 mil dólares, que vienen siendo 2.8 millones de pesos, de acuerdo con información de Fox Sports.
Hasta aquí todo está relativamente bien, sin embargo, la misma fuente asegura que no será el club el que pague los 2.8 millones de pesos, sino el gobierno del estado de Querétaro, presidido por José Calzada, y es que históricamente el gobierno de Querétaro ha tenido una relación muy cercana con el equipo, pues el estadio es operado por el gobierno.
Y fue precisamente el contacto con Dinho desde el gobierno estatal, pues cabe recordar que la directiva actual de los Gallos no es la misma que trajo al jugador brasileño a la Liga MX. El sudamericano llegó a Gallos durante la administración de Grupo Imagen, que años después lo vendió a Grupo Caliente, que está obligado a vender otra vez a esta franquicia como parte de las sanciones de la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol tras los hechos de violencia.
Querétaro, sentenciado a pagar multa por “descenso”
Querétaro marcha en los últimos lugares de la tabla general, suma más de tres años sin ganar en calidad de visitante y está condicionado a pagar la multa de descenso, por lo cual está lejos, muy lejos, de figurar mediáticamente como lo hizo en la era de Ronaldinho.