Después de que se decía que era Morata ¡bam! El Manchester United acaba de hacer oficial el fichaje del delantero Romelu Lukaku.

El ahora exatacante del Everton llega a los Red Devils para llenar un gran hueco en el ataque. Después de que el club no renovó a Zlatan Ibrahimovic, necesitaban un 9 y ahora lo tienen.

La transferencia se acordó en 75 millones de libras esterlinas. Esto equivale a casi 85 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los fichajes más caros en la historia. Lukaku entra en el Top 5 de los fichajes más altos, solo por debajo de Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Paul Pogba. A quien superó fue a los 82 millones que pagó el Barcelona por Luis Suárez.

Romelu fue el segundo goleador de la liga inglesa. El belga solo quedó detrás de Harry Kane que anotó 29 tantos. Eso sí, a diferencia del inglés que cinco de esos fueron de penal, Lukaku jamás marcó desde los 11 pasos. Sus 25 goles fueron en jugada.

Asimismo, la campaña pasada explotó como un verdadero killer. Tiene todas las cualidades físicas para dominar a sus rivales y cada vez se siente más cómodo.

Por si fuera poco, es su reencuentro con José Mourinho. Mou lo dirigió cuando estaban en el Chelsea allá en el lejano 2013.

En toda su carrera el nacido en Amberes ha jugado 326 partidos y anotado 152 goles. Con 24 años de edad, tiene un gran futuro por delante y un presente que llena de expectativas a los fan del ManUnited.

Ahora, según Mourinho, faltan cuatro fichajes más, pero su equipo se empieza a mostrar como serio candidato al título.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios