La temporada del Inter es de ensueño, aunque las últimas semanas sufrieron un terremoto que sacudió las entrañas del equipo. Una semana gana la Serie A, a la siguiente Antonio Conte deja la dirección técnica del equipo y a la otra semana Romelu Lukaku gana el MVP de la liga italiana.
Una montaña rusa de emociones en un lapso corto de tiempo para los fanáticos del Inter, pero mínimo tienen un motivo para sonreír con su delantero estrella y a partir de este 31 de mayo, mejor jugador de la Serie A, aunque existen también rumores sobre el futuro de Lukaku aleado del Inter.
Era obvio que, dentro de los premios de la Serie A, el Inter tuviera ventaja sobre otros equipos y jugadores por el rendimiento a lo largo de la temporada. Así que no es sorpresa que varios de los jugadores aparezcan en lo más alto de algunas ternas.
Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku eran 2 de los contendientes por ganar el MVP y a ciencia cierta, ambos tienen méritos propios para poder optar a ganar el premio. Dejando de lado, el logro colectivo de ganar la Serie A con el Inter, Lukaku tomó ventaja en el plano individual para ganar la distinción.
¿Cuál fue la diferencia? Para elegir a Lukaku la respuesta es sencilla, realizó 24 goles, 5 menos que CR7, pero hizo 11 asistencias en el torneo, mientras que el portugués tiene sólo 3 pases a gol, así que el belga tomó distancia en contra de Cristiano, que no se va con las manos vacías, no tiene el MVP, pero ganó el de mejor delantero.
¿Quién se lleva los demás trofeos?
Mejor Portero
Pues el Milan no sólo puede celebrar el regreso a la Champions League, también uno de sus jugadores se llevó un premio en la temporada y es Gianluigui Donnarumma, quien ganó el trofeo de mejor portero en la Serie A, aunque es lo único que posiblemente puedan celebrar porque el arquero no ha querido renovar su contrato.
Mejor Defensor
Atalanta ya dejó de ser una sorpresa en el futbol italiano, su rendimiento sigue siendo de lo mejor en la Serie A y en cuanto a su registro goleador sigue siendo un espectáculo y ya sin el ‘Papu’ Gómez, pero a nivel defensivo, también ha mejorado muchísimo y se entiende la razón por la que Cristian Romero es el mejor defensa del año.
Mejor Mediocampista
Otro del Inter se suma a la celebración de Romelu Lukaku, pues para que Lukaku y Lautaro tengan una buena cuota goleadora, se debe de tener un sólido mediocampo que sea el pilar de todo el proyecto. Es por eso que Nicolo Barella gana el premio como el mejor medocampista de la temporada.