El conflicto entre Ucrania y Rusia impactó al mundo del deporte de diferentes maneras, pero uno de los principales afectados es el Chelsea. Vigente campeón de la Champions League, operó durante casi dos décadas con el ruso Roman Abramovich como dueño y la relación está llegando a su fin de manera obligada.

La Premier League y el gobierno del Reino Unido sancionaron fuerte al empresario, quien tiene buena relación con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Así como los deportistas rusos y bielorrusos no pueden competir con su bandera, la cabeza del Chelsea tuvo que dejar de lado su labor en el equipo inglés.

Getty Images

Sin embargo, las consecuencias parecen no detenerse y ahora, Abramovich quedó descalificado por la Premier League como director de los Blues. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se explica que esto también va de la mano con las sanciones gubernamentales.

Siguiendo la imposición de las sanciones del gobierno del Reino Unido, la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea. La decisión de la junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos; según lo establecido en la licencia del gobierno que expira el 31 de mayo de 2022“, indica el texto.

Con todo y este momento de tensión fuera de lo deportivo, el Chelsea tiene que seguir adelante dentro de la cancha. Por acá te contamos qué viene en la agenda del club y qué se dice sobre la situación del que será su exdueño.

Reuters

¿Qué significa la descalificación de Abramovich y qué sigue para el Chelsea?

Con o sin Abramovich, el Chelsea todavía disputa tres torneos en lo que queda de la temporada. Con nueve partidos por jugar en la Premier League, también existe la posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Champions League. Además, los dirigidos por Thomas Tuchel enfrentarán al Middlesbrough por un boleto a semifinales de la FA Cup.

Ahora incluso se habla de que Nike podría retirar el patrocinio de los uniformes y el resto de la línea del Chelsea. Aunque hay rumores sobre la finalización del contrato entre ambas partes, todavía hay rumores sobre terminar la relación de manera definitiva. Y sí, todo independientemente de que Abramovich ya está fuera del equipo.

La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso ha comenzado. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que permita vender el club“, publica ESPN sobre la situación del ruso. En pocas palabras, la venta del equipo será prioridad y esto no cambia mucho el entorno que se creó hace unos días para los Blues.

¿Cuál es el origen de la fortuna de Roman Abramóvich, el polémico dueño del Chelsea?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios