El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue su marcha, pero todo indica que hay cierta intención por llegar a acuerdos que permitan dejar atrás la invasión y especialmente los ataques armados. Entre estos rumores ya apareció el nombre de Roman Abramovich, el dueño ruso del Chelsea que decidió ‘hacerse a un lado’ mientras se intenta llegar a una solución.

Es cierto que ya se anunció la realización de algunas reuniones para acordar paz. Sin embargo, es imposible saber si esto será suficiente para terminar con el conflicto armado; en este momento, al menos Ucrania está intentando tener alternativas.

De acuerdo con el portal Jewish News, aquí es donde entra el ruso Roman Abramovich. El dueño del Chelsea anunció hace unos días que dejaría la administración del equipo en manos de la fundación del mismo por el momento que atraviesa su país. Y ahora, se rumora que formará parte de las negociaciones en Bielorrusia.

Getty Images

Puedo confirmar que Roman Abramovich fue contactado por la parte ucraniana en busca de apoyo para lograr una resolución pacífica y que ha estado tratando de ayudar desde entonces. Teniendo en cuenta lo que está en juego, rogamos que se entienda por qué no hemos comentado ni la situación como tal ni su implicación”, publica sitio web.

Asimismo, se revela que el director de cine Alexander Rodnyansky fue uno de los involucrados en pedir el apoyo de Abramovich. El también empresario explicó que el poder del dueño de los Blues es limitado; no obstante, se espera que pueda ayudar de cualquier manera para alcanzar una solución.

El lado ucraniano ha estado tratando de encontrar a alguien en ruso dispuesto a ayudarlos. Abramovich ha estado tratando de movilizar apoyo. Están conectados a través de la comunidad judía. Si esto tendrá un impacto o no, no lo sé, pero yo mismo estoy en contacto con el personal de Zelensky y sé que están agradecidos por sus esfuerzos genuinos“, indicó el ruso.

Getty Images

¿Qué dijo Abramovich sobre su papel actual en el Chelsea?

A pesar de lo que sucede con el futbol y las decisiones de la FIFA sobre Rusia, Abramovich no suelta al Chelsea. Una vez que el conflicto impactó al deporte, el dueño decidió “hacerse a un lado”. Aun así, esto no es definitivo y podría revertirse pronto.

Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Realmente me comprometo con estos valores. Es por eso que doy la administración del Chelsea FC a la fundación benéfica“, explicó en un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios