Lo que necesitas saber:
Romain Grosjean no volvió a subir a un F1 tras el accidente del 2020 en Bahrein
Romain Grosjean tiene pendiente su regreso a la Fórmula 1. Después del accidente en el Gran Premio de Bahrein del 2020, en el cual salvó la vida tras un impactante accidente que provocó un incendio, el piloto francés no volvió a subir a un monoplaza de Fórmula 1, y es que semanas antes la escudería Haas anunció que no renovaría su contrato.
Desde entonces, Toto Wolff, director de la escudería Mercedes le prometió un lugar en su equipo para realizar pruebas, pero la promesa no se ha llevado a cabo principalmente por los tiempos de Grosjean, quien a pesar del accidente de que le provocó quemaduras graves en pies y manos, siguió compitiendo en la IndyCar, donde también se desempeña el mexicano Pato O’Ward.
Grosjean tiene pendientes pruebas con Mercedes
Tras quedar fuera de la escudería Haas y tras completar su recuperación, Romain Grosjean incursionó en la Indy y actualmente tiene contrato con la escudería Andretti, pero además suele tomar lugar en sériales de resistencia, por lo cual su agenda ha impedido subir al auto de Mercedes.
“Este año preveo 30 fines de semana de carreras. Ustedes se quejan de 24 en Fórmula 1 y yo tengo 18 en IndyCar, siete en resistencia y cinco en F1 con Canal+. Por eso no es fácil agregar una prueba”, indicó el francés.
Cuando Grosjean tuvo el accidente en Bahrein, se competía con autos diferentes, antes de que entraran las actuales regulaciones. Las reglas actuales indican que los equipos pueden hacer pruebas privadas en autos con al menos dos años de antigüedad, por lo cual Grosjean ha pospuesto las pruebas con Mercedes con toda la intención y es que a él le gustaría hacer esas prácticas con los autos actuales.
“De forma muy egoísta estoy intentando retrasar hasta el punto en que pueda probar una nueva generación de coches y cada vez que veo a Toto me confirma que va a suceder. Sería genial volver a subirme a un coche de Fórmula 1”, mencionó.
Grosjean aún tiene dolor a tres años del accidente en Bahréin
Grosjean admitió que a poco más de tres años de aquel accidente, aún tiene dolores en la mano izquierda, producto de las quemaduras, aunque no es algo que le impida mantenerse en competencia.
“Algunos días me duele un poco la mano izquierda. Pero yo diría que el 95% de las veces ni siquiera pienso en ello”, mencionó el francés, quien a lo largo de su trayectoria en Formula 1 consiguió 10 podios, todos con la escudería Lotus entre 2012 y 2015, aunque se quedó con ganas de obtener alguna victoria.
Su mejor resultado en el Gran Circo fue el segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos del 2013, el cual fue ganado por Sebastian Vettel, que corría para Red Bull.