Pese a que el futbol se ha detenido en Italia sin fecha definida para la reactivación de la Serie A, la Roma no se ha olvidado de sus aficionados, sobre todo de los más vulnerables al coronavirus, las personas mayores.
En tiempos en los que los clubes buscan a toda costa reducir los salarios de sus jugadores para salvar su estabilidad financiera durante esta pausa, la Roma anunció que repartirá entre sus abaonados mayores de 75 años, una especie de despensa para que no tengan que salir de casa.
Los paquetes tendrán comida y artículos higiénicos de primera necesidad como papel, gel, jabón y 10 cubrebocas, entre otros.
“A partir de este viernes la Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad a todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19″, anunció el club capitalino a través de un comunicado.
#ASRoma will begin delivering essential supplies direct to the homes of club’s oldest fans on Friday. Every season ticket holder who is 75 or older will receive a Roma Cares pack with food & medical supplies – including 10 face masks – to protect them during the #COVID19 crisis. pic.twitter.com/x4yzNmD0aC
— AS Roma English (@ASRomaEN) March 25, 2020
Italia es el país más golpeado por el coronavirus actualmente, con cerca de 70 mil casos positivos, los cuales han provocado más de siete mil fallecimientos, la mayoría de ellas, personas mayores.
Roma se une así a los actos de otros equipos como Inter de Milán, que donó a través de su presidente, cientos de miles de cubrebocas, además otros equipos como Juventus, Napoli y Milán, han realizado donaciones millonarias para los hospitales, que no se dan abasto con los pacientes.