Lo que necesitas saber:
Shohei Ohtani fue cuarto en la carrera por más HR's en la temporada 2023 de MLB
Los Dodgers se encargaron de romper el mercado para la temporada 2024 de MLB y es que firmaron a uno de los mejores jugadores de todas las grandes ligas, el buen Shohei Ohtani.
La franquicia de Los Ángeles se encargó de poner tanto dinero en la mesa para llevarse al pitcher y bateador, que el nipón no dudó en decir que sí; además, de que no se movería de estado, ya que jugaba con los Angels, también en California.
Peeeeeeeeeeero, la contratación de Shohei Ohtani llegó con una gran contra para los Dodgers y fue una operación de codo, lo que limitaría al jugador de pitchear, por lo menos en 2024.
¿Qué pasa con el codo de Shohei Ohtani?
Los jugadores de la MLB ya reportaron a los campamentos de entrenamiento de primavera para que se pongan a tono para la temporada 2024 y Shohei Ohtani fue uno de los que reportó con Dodgers.
Lamentablemente, el nipón se sometió a una operación Tommy John en el codo derecho, brazo que utiliza para lanzar y este tipo de lesión deja fuera de acción a los pitchers por lo menos un año.
Cabe mencionar que es la segunda operación Tommy John para Shohei Ohtani. En 2018 tuvo su primera cirugía de este tipo, así que, en Dodgers tendrán que esperar para ver al as del montículo hacer sus lanzamientos.
Básicamente, el 2024 será de recuperación para el japonés sobre su pitcheo y será hasta la temporada 2025 que vuelva a lanzar… aunque eso no significa que no lo veamos en el diamante.
No lanzamientos, pero sí bateo
Si les decimos que es uno de los mejores jugadores de toda la MLB, es por algo y ese algo, es que es una doble amenaza para cualquier rival en las Grandes Ligas, literal.
Shohei Ohtani es una estrella del pitcheo y sus números lo demuestran. En sus cinco años en MBL, contando que 2019 se lo perdió por la cirugía en el codo y en 2020 solo estuvo en dos juegos.
Tiene registros impresionantes: 481 entradas lanzadas, permitió 169 carreras, 53 homeruns para un promedio de carreras acumulado (ERA) de 3.01. A su favor, le contamos los 608 ponches que lanzó en su carrera.
Con estos números podría sencillamente dominar como uno de los pitcher más espectaculares y efectivos de la MLB, algo que ya tiene en su haber, pero Shohei Ohtani es mucho más que eso.
Si es un excelente pitcher, lo es también como bateador. Esto es algo sumamente difícil de lograr, porque los pitchers son conocidos por no ser tan buenos bateadores.
Es por eso que el caso de Shohei Ohtani toma más relevancia, porque los Dodgers no hicieron un negocio perdido porque no jugará en 2024 como pitcher, porque sí lo hará como bateador.
Los números de Shohei Ohtani como bateador
El japonés es un auténtico peligro ambulante y es que, no solo tiene un poder bateador impresionante, también puede descifrar a pitchers, porque él es uno de muy alta calidad.
Tiene 2 mil 483 turnos al bat durante seis años para 681 hits, 171 homeruns y 437 carreras producidas; además, es un jugador capaz de robarse las bases, lo que lo convierte en un arma total por su velocidad y poder.
En los últimos años, ha peleado el liderato de homeruns y esa es una de las grandes razones por las que los Dodgers se fijaron en el japonés, por todo su aporte dentro del diamante como pitcher y bateador.
Para el 28 de marzo de 2024, Shohei Ohtani debutará oficialmente como jugador de los Dodgers, porque la operación lo limita a pitchear, pero no batear y será designado en la alineación de su equipo.