Lo que necesitas saber:
El creador de Roja Directa fue detenido y condenado a prisión en 2022
Roja Directa pagará muy caro el haber transmitido partidos de LaLiga de forma ilegal. Un juzgado le impuso una sanción de casi 32 millones de euros, los cuales deberán abonar a los dueños de aquellas transmisiones.
Roja Directa deberá pagar a Grup Mediapro por piratear partidos de futbol
Y es que quizá no lo recuerdes, pero el creador de Roja Directa (Igor Seoane) fue detenido y condenado a prisión hace ya dos años. De hecho le dieron una condena de dos años, pero todavía no termina de pagar por piratear partidos de futbol para ofrecerlos gratis por todo el mundo.
Para ser exactos, deberán pagar una indemnización de 31.6 millones de euros a Grup Mediapro, empresa que tenía los derechos de transmisión de los partidos de la liga española en la temporada 2014-2015.
De acuerdo con Marca, el Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña determinó que con eso se cubrirán los daños y perjuicios (perdona la frase formal) por el pirateo de los partidos.
Igor Seoane, creador de Roja Directa, debe pagar la mitad de la multa
Como decíamos antes, Igor Seoane es el creador de Roja Directa y, además de los años de prisión que enfrentó desde 2022, él es responsable de cubrir al menos 15.8 millones de euros.
El juzgado determinó la cifra con base en lo que Puerto 80 Projects debería haberle pagado a Grup Mediapro para tener acceso a su señal. Dicha empresa ganaba millones en publicidad y por desvío del tráfico a casas de apuestas (me han contado que cuando abres un sitio pirata luego luego te manda a plataformas así). Y sí, eso ocurría gracias al acceso que tenía a los partidos por medio de Roja Directa, por lo que tenía que pagarle a quien le pertenecían los derechos de esas transmisiones, cosa que no hizo.
Puerto 80 Projects enfrenta un proceso legal aparte, pero bueno, esa es otra historia.