Quien fuera un jugador importante del América hace unos meses y figuraba para ser otro ‘bombazo’ de la MLS, al final se quedó sin nada y ‘borrado’ del cuadro de Coapa. Roger Martínez fue buscado en invierno por el Inter Miami de David Beckham y el LA Galaxy donde milita ‘Chicharito’ Hernández, clubes que lo abandonaron de tajo ya que el aún jugador de las Águilas quería ser el segundo mejor pagado de la liga, por encima de Carlos Vela.
De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, Roger Martínez le exigía un dineral a los clubes de la MLS y ahora sí, literal lo exigía, ya que el colombiano desde que fue buscado por ambos clubes se puso un salario anual y de ahí nunca lo bajaron.
Roger Martínez quería ganar anualmente ni más ni menos que 5 millones de dólares, algo cercano a los 96 millones de pesos, una cifra descomunal… que no le quisieron pagar, ya que según reportes estaban dispuestos a darle 3.5 millones o hasta 4 pero el sudamericano siempre les dijo que no.
“Resultó ser muy difícil, no hay ningún secreto al respecto. Se pudo haber hecho el fichaje, Martínez es alguien que me hubiera interesado traer a nuestra institución”.
Diego Alonso, DT del Inter de Miami sobre Roger Martínez. 🦅🔥 pic.twitter.com/4dZVxrKWwz
— Los Más Grandes🎙 (@LosMasGrandesMX) February 18, 2020
Desde que la MLS mostró interés en Roger Martínez, él les comunicó que quería 5 millones de dólares anuales y se negó a negociar, pues al parecer él sabía que valía ese dinero y no quiso ceder en nada.
David Beckham y el Inter Miami, además de Schelotto y su LA Galaxy, decidieron ver a otro lugar y no hacer más intento por ficharlo, por lo que todo quedó en un acercamiento y a la postre se ganó el ‘odio’ en el América, ya que como hemos visto, ya no es requerido en los duelos de Liga MX o Concachampions.
Sólo para darnos una idea, ‘Chicharito’ Hernández del LA Galaxy es el jugador mejor pagado de toda la MLS, pues el mexicano gana 6 millones de dólares anuales, algo cercano a los 115.5 millones de pesos al año. Le siguen Carlos Vela y Josef Martínez, quienes perciben un sueldo anual de 4.5 millones de dólares anuales, algo así como 88.5 millones de pesos.
Roger Martínez seguirá esperando una nueva oportunidad sea en Sudamérica, Estados Unidos o por qué no pensar en Europa. Se habló de Boca Juniors en su momento pero al igual que con el Inter Miami y el LA Galaxy, las negociaciones no prosperaron.