El Abierto de Acapulco podría tener la edición con más figuras en su historia. Desde hace unos años el torneo ha vivido un repunte; grandes jugadores como Rafa Nadal y Andy Murray han disputado el certamen. Sin embargo, hasta ahora los tres monstruos de la era reciente del tenis no han coincidido en el puerto guerrerense, pero eso parece estar a punto de cambiar.
De acuerdo a Vavel.com, Rafael Nadal volvería a Acapulco en el 2018 y tanto Roger Federer como Novak Djokovic estarían considerando unirse al español y también participar en el Abierto Mexicano que quiere celebrar en grande su 25 aniversario. Si esto se concreta será la primera participación de Su Majestad en el dicho torneo, la segunda de Nole y la tercera del Rey de la Arcilla, quien ya fue campeón en el 2013.
Rafael Nadal reportedly returning to Acapulco, could be joined by Roger Federer and Novak Djokovic https://t.co/CPwEFXrcHB pic.twitter.com/MDBQOSmzmh
— VAVEL USA Tennis (@VAVELUSATennis) 8 de agosto de 2017
En enero pasado Djokovic decepcionó al perder con Nick Kyrgios en Acapulco; de hecho Nole ha tenido un muy mal año y lleno de lesiones, pero aún así volverlo a ver en México sería increíble. Federer se ha llevado dos títulos de Grand Slam este año y Nadal (como siempre) ganó Roland Garros.
Lo mejor es que esas no serían todas las estrellas que estarían en el puerto, pues especula que Marin Cilic (6) y Dominc Thiem (7) regresen a México en el 2018 (jugaron la edición pasada). Es decir que si los planetas se alinean, podríamos ver a los primeros cuatro del ranking de la ATP en Acapulco.
La verdad es que el cumplir 25 años no es poca cosa y por ello es que el Abierto Mexicano pretende celebrar con una gran cartelera con los mejores jugadores del deporte blanco. Sin embargo no será fácil convencer a los tenistas pues el Abierto de Acapulco es sólo un ATP 500.