Esto no es una nota de hace cinco años ni mucho menos. Dos de los mejores tenistas de la historia se podrían enfrentar una vez más en una final de Grand Slam.
Roger Federer derrotó a su compatriota Stan Wawrinka en cinco sets (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3) para llegar a su primer final desde el Masters de Cincinnati en 2015. De ahí, las lesiones nos habían privado de ver al suizo jugar, el retiro se veía como una posibilidad, pero ahora retomó su nivel.
Además, esta será la oportunidad de ganar un Grand Slam desde el 2012. Por si fuera poco, esta es su primera final desde hace siete años y es el tenista más veterano en llega a esta instancia desde 1974.
Mientras, Federer va a esperar a lo que haga Rafael Nadal en la madrugada del viernes. El español se enfrenta al húngaro Grigor Dimitrov, tenista que la última vez que se enfrentaron derrotó le ganó en dos sets.
En caso de que gane Nadal tendremos una de esas increíbles batallas que nos han regalado tantas veces. Es más, hasta el mismo Roger después de su partido habló sobre esta posibilidad: “Enfrentarse a Rafa es el mayor desafío del tenis. Soy el fan número uno de Rafa, es un competidor increíble y en el pasado tuvimos muchas batallas épicas”.
La última vez que se enfrentaron en Australia fue en el 2014 en semifinales. Ahí Nadal derrotó en tres sets seguidos a Federer. Asimismo, la anterior ocasión en que se vieron en una final fue en el torneo de Basilea en 2015 donde ganó Roger en tres sets.
¡Ojalá gane Rafael y así nos espere una gran final en Melbourne!