El 8 de agosto de 1981 nació en la ciudad suiza de Basilea, uno de los mejores deportistas en la historia, el legendario Roger Federer, poseedor de múltiples récords dentro del circuito ATP en donde destaca sin duda alguna los 17 Grand Slams que ha ganado a lo largo de su carrera.
Su talento con el ‘deporte blanco’ fue descubierto muy joven y rápidamente estuvo en boca de todos. A los 10 años fue parte del Club Tenis Old Boys para que cuatro años después se convirtiera en campeón nacional de Suiza.
Tras ellos los éxitos conseguidos apenas a los catorce años, Federer comenzó a competir en categorías juveniles de los mejores torneos del mundo, pero al poco tiempo, ese nivel de competencia fueron ‘pan comido’ para Roger y a los 17 años, decidió volverse profesional de la ATP.
Ya como profesional no hubo Masters 1000, 500 ni Grand Slam que se le resistiera y hasta la fecha suma 17 torneos grandes ganados, algo que nadie en la historia ha logrado y antes de su retiro, busca obtener la corona numero 18.
Como atleta ‘de edad avanzada’ sabe que su estado físico es fundamental y es por ello que desde hace cinco años es más dedicado, al punto que luce una buena figura que le permite resistir las exigentes giras y competiciones de la que es parte.
Roger Federer, a pesar de no estar en plenitud de su juego, como hace 10 años, sigue dando de que hablar en las cancha y con el US Open a la vista, se espera que Su Majestad sea el principal rival de Novak Djokovic para disputar el título.
Aquí un pequeño resumen con las mejores jugadas en su ilustre carrera: