Estas finales entre Roger Federer y Rafael Nadal son un regalo de los dioses del deporte. La bronca es que siempre tiene que llegar el término de ésta y ahora, en Miami, el suizo fue quien levantó el trofeo. El Reloj Suizo venció al de Mallorca 6-3 y 6-4.
Federer hizo válida su posición de favorito, según las casas de apuestas, en el partido y logró su tercer título en este abierto y 11 años después. Además, también sigue con el dominio sobre el español este 2017. De tres finales que han jugado este año, las tres las ha ganado Roger.
Por si fuera poco, su Majestad ganó el título número 26 de Masters de su carrera. Todo esto gracias a que en Miami se rifó y dominó a Nadal con su saque.
Gracias a esta victoria Roger Federer emparejó un poco más el récord de por vida. Esta fue la victoria 14 del suizo ante Rafa Nadal, quien tiene 23 triunfos sobre él.
Federer tiene 35 años, Nadal 30, así que estas finales cada vez serán más escasas. Por lo tanto, hay que aprovechar porque somos muy afortunados de vivir en la época de estos dos tenistas.