Roger Federer por fin rompió esa racha negativa en finales de Grand Slam contra Rafael Nadal y se quedó con el trofeo del Australian Open. El suizo venció al español en cinco sets (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3) y tres horas con 40 minutos para ganar su quinto título en Melbourne.

Antes de esta final Nadal tenía cuatro victorias consecutivas en estas instancias en estos torneos. Además, según las casas de apuestas salía como ligero favorito, pero Federer mostró de qué está hecho. Ahora, Roger puede presumir que por fin terminó con esa paternidad. Asimismo, llegó a 18 triunfos en Grand Slam, aumentando su distancia con el español por cuatro trofeos.

Por si fuera poco, este trofeo significa tener cinco o más de tres Grand Slams distintos. Son cinco en Australia, cinco del US Open y siete de Wimbledon, lo que es un récord de la ATP.

Roger Federer

Después del partido, además de la gran exhibición de técnica, Federer habló sobre su rival, dando una cátedra de lo que es tener clase y sencillez.

Si hubiera empates en el tenis, estaría orgulloso de compartir este trofeo con Rafa Nadal. Sigue jugando Rafa, el tenis te necesita, sigue con lo que estás haciendo.

Con este resultado Roger sube siete posiciones en el ranking de la ATP. Antes de la final estaba en el lugar 17 y ahora es el número 10. Mientras, para Nadal también significó un buen empujón pues estaba en la séptima posición y ahora es el cuarto mejor.

Finalmente, queda ver cuáles serán los siguientes torneos que jugarán estos dos. De los más llamativos está Indian Wells y Miami en marzo y el 29 de mayo está el inicio del Roland Garros. Así, esperemos que se vuelva a ver las caras en su décima final de Grand Slam.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook