Rodrigo Montoya ganó la medalla de oro en los singles de ráquetbol y le dio a México la presea dorada número 24, llevándolo a la mejor participación fuera del país.

La final de singles varonil fue de sello mexicano, pues Rodrigo Montoya se midió a Álvaro Beltrán, quien se colgó la de plata para sumar dos preseas más al medallero de México, que lo mantienen aún en la cuarta posición del mismo.

En semifinales, Montoya había superado al boliviano Conrado Moscoso e hizo algo similar a lo que hizo ahora, remontando.

La medalla de oro de Rodrigo Montoya fue la segunda en ráquetbol del miércoles 7 de agosto, luego de que Paola Longoria también se colgara la presea dorada, la tercera de forma consecutiva en Juegos Panamericanos y la séptima para ella en este tipo de eventos.

México superó ya lo que hizo en Mar de Plata en 1995, cuando consiguieron en total 23 medallas de oro y si nos vamos a la cuenta histórica, es también ya la segunda mejor participación de todos los tiempos. La mejor sigue siendo, y por mucho, Guadalajara 2011, donde lograron 42 preseas doradas.

Hasta este momento la delegación mexicana suma 82 medallas en su participación dentro de Lima 2019, 24 de oro, 20 de plata y 38 de bronce, algo realmente bueno tomando en cuenta los antecedentes de estos Juegos Panamericanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios