Lo que necesitas saber:

Rodrigo podría estar fuera de las canchas de siete a nueve meses.

El Manchester City, que lidera la Premier League, tendrá que sobreponerse a una baja muy importante. Durante el partido contra el Arsenal, Rodrigo Hernández salió lesionado al minuto 20.

Y el diagnostico no es nada alentador, se espera que este fuera el resto de la temporada, lo que quiere decir que Pep Guardiola tendrá que buscar, entre su banca llena de estrellas al sustituto del español.

Lesión de Rodrigo con el Manchester City / Fotografía REUTERS

¿Qué lesión sufrió Rodrigo y cuánto tiempo estará fuera?

El Manchester City rescató el empate 2-2 con el Arsenal, sin embargo, en los primeros minutos del partido Rodrigo sufrió una fuerte lesión en la rodilla tras un choque contra Thomas Partey, el golpe lo obligó a abandonar la cancha y con un pronóstico grave.

Según medios internacionales, la lesión del español es una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que quiere decir que estará fuera de actividad el resto de la temporada, no habrá ni Premier League ni Champions y mucho menos juegos con la Selección de España, al menos de siete a nueve meses.

Inicialmente, Pep Guardiola no estaba taaaan preocupado por su jugador, sin embargo, tras los primeros exámenes se determinó la gravedad de la lesión.

Pep Guardiola / Foto: Getty Images

Opciones de Pep Guardiola para reemplazar a Rodrigo

Para Pep Guardiola, Rodrigo es el “mejor centrocampista de contención del mundo y un potencial ganador del Balón de Oro” así que cubrir su baja no será una tarea sencilla. Si bien, el City presume una de las plantillas con más talento en el mundo, no todos están listos para hacer el trabajo del español.

Una de las opciones que tiene Guardiola, es Mateo Kovacic, quien entró de cambio tras la lesión de Rodrigo en el juego contra el Arsenal. Aunque el croata no estará solo, tendrá el apoyo de Bernardo Silva e İlkay Gundogan entre los tres cubrirán el terreno que generalmente domina el español.

Rodrigo, jugador del Manchester City / Getty

Está es una baja muuuy complicada para el City, pero muy buen para el resto de sus rivales que ahora tendrán que aprovechar ese ‘punto débil’ que tendrá la alineación de Pep, al menos en los primeros partidos mientras encuentran la estabilidad.

Es más, el invicto del equipo podría estar en peligro, pues sin uno de sus pilares, sus siguientes partidos serán un desafío. Aunque tampoco podemos olvidar que Pep suele tener un as bajo la manga para este tipo de situaciones, es un entrenador que ve una solución donde todos los demás ven un problema. Así que podría solventar muy bien la baja de Rodrigo.

Así como el Barcelona se quedó sin Ter Stegen y un puñado de jugadores más, el City ahora sufre la ausencia de Rodrigo, quien hace unos días también había hablado sobre la posibilidad de que los jugadores se fueran a una huelga por el calendario tan repleto de juegos y que poco cuida la estabilidad de los futbolistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios