Buena noticia para los aficionados de Pumas, pues Rodrigo Ares de Parga dejaría la presidencia del equipo al finalizar el Apertura 2019.

De acuerdo a información del diario Récord, la decisión de quitar a Rodrigo Ares de Parga de la presidencia de Pumas, fue tomada por el rector, Enrique Graue, junto a miembros del patronato, como parte del plan de reelección al mando de la UNAM.

Foto: Mexsport

El principal motivo por el que se decidió remover a Rodrigo Ares de Parga, es la polémica que envolvió al aún presidente de Pumas durante todo su gestión. Más allá de que Enrique Graue quiere encontrar a otra persona que mantenga las “finanzas sanas”.

La misma fuente señala que Ares de Parga ya fue notificado de la decisión y ya se la comunicó a su círculo cercano. Rodrigo dejará la presidencia al finalizar el Apertura 2019, donde Pumas está peleando por meterse a la liguilla pero ha tenido un semestre muy irregular.

Fue en mayo del 2016 cuando Rodrigo Ares de Parga llegó a Pumas para reemplazar a Jorge Borja Navarrete y desde entonces se rodeó de polémica, pues decidió darle las gracias a Guillermo Vázquez, quien un año antes los había llevado a la final de la Liga MX.

Foto: Mexsport

Otra de las polémicas que protagonizó Ares de Parga fue en el Clausura 2019, cuando dijo que Pumas iba a tener “jugadores de a de veras” para 2021, por las buenas finanzas que estaba teniendo el club. ¿O sea que los futbolistas que tenían entonces no lo eran?

En la gestión de Rodrigo Ares de Parga, por el banquillo de Pumas pasaron Francisco Palencia, Sergio Egea, David Patiño, Bruno Marioni y actualmente, Michel. Fue Patiño el que más tiempo estuvo con 63 partidos pero al que más recuerdan por irse eliminado con una goleada ante América.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios