Rodolfo Pizarro tuvo que ofrecer disculpas después de ofender al América durante los festejos del título de Chivas en 2017. Desde ese entonces dejó claro su antiamericanismo, el cual evidenció una vez más después de haber ganado el juego de ida de la Final del Apertura 2019, precisamente frente al cuadro de Coapa.
Monterrey se impuso 2-1 y aunque la serie quedó abierta, Pizarro ya se ve cómo campeón en el Estadio Azteca el próximo domingo: “América es de los rivales odiados que cualquiera quiere ganarles y va a ser muy bonito levantar el título contra ellos”, declaró después del entrenamiento de su actual club.
Desde el regreso de Antonio Mohamed a la dirección técnica, Monterrey no ha perdido un solo partido de liga, por lo que la confianza en obtener el título está a tope. A los regios les es suficiente con empatar en el Azteca para imponerse en el global. Cabe recordar que para la Final no se toma en cuenta como criterio de desempate los goles de visitante, ni la posición en la tabla general.
“Va a ser algo soñado, histórico, jugar una final en el Azteca va a ser algo muy bonito y estamos preparados para eso”, expresó el exjugador de Chivas.
Aceptó que tras disputar el Mundial de Clubes, hay un poco de cansancio físico en el plantel, sin embargo se ha compensado con el buen momento anímico.
“Fue un partido complicado, pero gracias a Dios se dio el resultado. Creo que físicamente nos costó un poquito, pero anímicamente estamos muy bien, muy fuertes y con ganas de levantar el título”, dijo.
Pizarro fue uno de los jugadores que se mantuvo con el plantel regio a lo largo de todo el Mundial de Clubes, a diferencia de otros elementos titulares que volvieron a México tras la derrota contra Liverpool, para tener más descanso y preparar la Final.