Cruz Azul y León disputaron uno de los tantos partidos adelantados de la jornada 16 del Apertura 2022 en el Estadio Azteca, donde se paró uno de los hombres más mencionados en los últimos días tras revelarse la penúltima convocatoria del ‘Tata’ Martino de cara a Qatar 2022, se trata de Rodolfo Cota, el arquero de los esmeraldas.
Cota casi hace un osote
El guardameta del León conforma la lista de convocados para los partidos contra Perú y Colombia, junto a Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa y por poco mancha su llamado en el primer tiempo, cuando intentaba salir jugando desde atrás.
Cerca de la media hora de juego, Cota salió en corto en saque de meta y se apoyó con Barreiro, quien ante la presión de los jugadores cementeros, regresó el balón con Cota, quien tardó en decidir qué hacer mientras se “paseaba” por el área chica.
Cuando el arquero al fin decidió despejar largo, Gonzalo Carneiro tapó el despeje con una barrida que le sacó más que un susto a Cota, y es que el balón salió disparado hacia la línea de meta, aunque para su fortuna, el esférico no se fue al fondo del arco.
Cruz Azul le dio la vuelta al León
Pese al casi oso de Cota, León abrió la cuenta en el Estadio Azteca a los 56 minutos tras una descolgada que terminó con un autogol del canterano celeste, Rodrigo Huescas, de 18 años de edad.
Sin embargo, La Máquina rescató el empate a ocho minutos del final, gracias al gol del ecuatoriano Michael Estrada y en tiempo de compensación, Jesús Alonso Escoboza convirtió el 2-1 con el que los cementeros rescataron los tres puntos en casa.