Después de ser anunciado este lunes por el club turco, que afirmaba que el jugador estaría en la ciudad de Sivas para firmar su contrato pese a su condena judicial, efectivamente fue presentado Robinho, miembro honorario de nuestras Antipromesas, con el Sivasspor tras su llegada a Turquía y algunos trámites.

El jugador tiene pendiente una condena de prisión en Italia tras ser declarado culpable de violación en grupo y sentenciado a 9 años tras las rejas, pero hasta ahora eso no le ha impedido hacer el viaje a Turquía y firmar con su nuevo club, pese a que este país, a diferencia de Brasil, sí tiene un Convenio de Extradición con el país de la bota.

El astro brasileño de 33 años llegó al medio día a la ciudad de Sivas, donde fue recibido con flores por los aficionados y de ahí fue trasladado a un hospital donde fue sometido a los exámenes médicos de rutina para el club.

Tras pasar las pruebas médicas, Robinho firmó su contrato con el equipo, que será por un año y medio, hasta junio de 2019 y 1.5 millones de euros anuales. Después de eso fue presentado oficialmente en el Estadio Yeni Sivas 4 Eylül Stadyumu, con la camiseta número 70.

“Creo que he dado un paso muy acertado. Doy las gracias a todos que, pese al frío, han venido a recibirme. Estoy muy contento e impaciente por llegar al club”, fueron las primeras palabras del brasileño con su nuevo equipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios