Cruz Azul no podrá contar con plantel completo para la final contra Santos Laguna, al menos para el duelo de ida, pues además del lesionado Bryan Angulo se unió Roberto Alvarado, quien recibió un permiso especial por parte del cuerpo técnico y directiva debido a complicaciones en el embarazo de su pareja.
El mediocampista y su pareja perdieron a la bebé que esperaban, por lo que el jugador dejó la concentración del equipo cementero en la ciudad de Torreón y volvió a la Ciudad de México para acompañar a su pareja.
Alvarado y su pareja habían anunciado su embarazo hace unas cuantas semanas. “Vuela alto, mi princesa, te amaremos siempre”, publicó Dayana. Será en los próximos días cuando el futbolista, en coordinación con el club, definan si el futbolista estará disponible para el partido de vuelta, en el Estadio Azteca.
¿Qué pierde Cruz Azul sin Alvarado?
Alvarado es una de las cartas más importantes para Juan Reynoso. Sólo se perdió un partido, en la jornada 12, de los cuales en 12 encuentros fue titular. En la Liguilla ha disputado cuatro partidos, tres de ellos como titular, mientras que en la vuelta de las semifinales contra Pachuca, entró de cambio, tras verse involucrado en un accidente días atrás.
Alvarado suele ser una conexión a la ofensiva y si bien su función principal no es marcar goles, en el Guardianes 2021 ya marcó tres tantos, ante Toluca, Mazatlán y Rayados. De acuerdo con algunos reportes, Reynoso alineará a Yoshimar Yotún en lugar del ‘Piojo’ Alvarado.