Morelia se quedó sin técnico después de la dolorosa derrota frente a Querétaro. Roberto Hernández se despidió del conjunto michoacano después de ocho jornadas, en las que sólo pudo ganar un partido y empatar otro para dejar una cosecha de cuatro unidades.
En un comunicado, el club purépecha hizo oficial la salida de su estratega después de cuatro descalabros consecutivos, el último de ellos en la visita a Querétaro, que ganó su primer partido del torneo 3-0 con dos penales en los últimos minutos.
“Monarcas Morelia da a conocer la salida del profesor Roberto Hernández de la dirección técnica del primer equipo, agradeciéndole toda la entrega demostrada a los largo de sus diferentes etapas, así como a los integrantes de su cuerpo técnico: Eugenio Villazón, Eteve Padilla, Rafael Bautista y Gustavo Leombruno”, publicó el club.
Roberto Hernández deja la Dirección Técnica de nuestro equipo.
Hasta pronto, Comandante. Gracias por todo tu amor a nuestros colores, Monarcas Morelia siempre será tu casa. pic.twitter.com/bd2ezdvcMY
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 24 de febrero de 2019
Hernández deja una marca importante en Morelia, pues fue el responsable de evitar un descenso que parecía cantado en el Clausura 2017 y después llevar a la escuadra michoacana a puestos de Liguilla y a una Final de Copa.
Sin embargo, para la actual temporada no contó con refuerzos de peso, aspecto que la afición michoacana le hizo saber a la directiva durante el partido contra el armado Atlas, pues ambos equipos pertenecen a TV Azteca.
Hernández es el quinto estratega víctima de la guillotina del Clausura 2019, después de las salidas de Pako Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Enrique Meza (Puebla) y Rafael Puente (Querétaro).
Monarcas informó que será en los próximos días cuando se dé a conocer el nombre del nuevo estratega.