El automovilismo mexicano vive un gran momento y no solo por Checo Pérez en Fórmula 1. Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más demandantes y con mayor historia en el deporte motor, por lo que pocos pueden presumir victorias y ahora, Roberto González lo hace orgulloso.
Regiomontano, con 46 años de edad y actualmente piloto de Jota Sport, se llevó el triunfo en la categoría LMP2 junto a Will Stevens y Antonio Felix Da Costa. El equipo quedó quinto en la general.
Roberto González no fue el único mexicano que corrió las 24 Horas de Le Mans; Esteban Gutiérrez hizo lo propio y con Inter Europol Competition terminó en la decimoséptima posición. Por su parte, Memo Rojas culminó en la posición 52 con Duqueine Team.
Las palabras de Roberto González tras la victoria en Le Mans
Una vez que Roberto González pudo celebrar el triunfo con sus compañeros, recordó los momentos en los que se quedaron a un pasito de la gloria. El piloto mexicano había participado en ediciones anteriores y su mejor resultado llegó en 2020 con un segundo puesto en la categoría y sexto general.
“Le Mans acepta a los ganadores y hoy nos aceptó. Estuvimos tan cerca en otras ocasiones y no se nos dio; gracias a Dios, hoy sí después de seis intentos. Estoy viviendo un sueño.
“Aunque se veía una ventaja cómoda, aquí nunca estás cómodo. Había que cuidar las llantas, el coche y fue una carrera muy estresante. Toda la carrera fui manteniendo el gap con el nueve. Vuelta por vuelta nos iba diciendo el ingeniero el paso que traían. Sobre todo al final era cuidar llantas, nada de pianos y tener el coche en la mente“, declaró Roberto González.
En aquella ocasión que estuvo muy cerca de la victoria, también compitió junto a Da Costa, piloto de DS Techeetah en Fórmula E. Otro de sus compañeros en ediciones previas fue Anthony Davidson.