Lo que necesitas saber:
Thomas Henry recibió amenazas de muerte tras fallas un penal contra el Inter de Milán en la jornada 19 de la Serie A.
El Hellas Verona derrotó al Lecce en el duelo de la jornada 28 de la Serie A. Lo que nadie se esperaba fue el cabezazo que Roberto D’Aversa, entrenador rival, le dio a Thomas Henry al finalizar partido, así como lo leen.
Por lo que el Lecce tomó la decisión de ‘darle las gracias’ después de su conducta antideportiva.
Después de los hechos ocurridos al final del partido Lecce – Verona, US Lecce anuncia que ha relevado al entrenador D’Aversa de sus funciones. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado.
Comunicado del Lecce
¿Cómo fue el cabezazo contra Thomas Henry?
Después del silbatazo final, Thomas Henry se encontraba caminando junto a un abanderado y otros jugadores, justo cuando Roberto D’Aversa se acercó directamente a él, le dio un cabezazo y se retiro del campo de juego.
El resto de los jugadores ayudaron a Thomas a levantarse. Hace unos meses, Henry recibió varias amenazas de muerte por fallar un penal y ahora recibió una cabezazo, no es un tipo muy afortunado.
La frustración de Roberto D’Aversa
El Lecce se encuentra peleando por alejarse de la zona del descenso, por lo que un empate o victoria ante el Verona les hubiera dado un poco de tranquilidad, sin embargo, la derrota los puso solo a un punto de la parte baja de la clasificación.
De ahí la frustración de Roberto D’Aversa, quien en lugar de buscar una solución en el funcionamiento de su equipo decidió ir contra el francés Thomas Henry, que el mismo calificó como un muy mal ejemplo; “Fue un contacto físico, un muy mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de la gran tensión y la adrenalina, pero no debe ser ni será mi excusa o atenuante. Me equivoqué y pido disculpas”.
La disculpa de Roberto D’Aversa
Y aunque Roberto ofreció una disculpa pública a Henry en sus redes sociales, negó que haya sido un cabezazo, de acuerdo con su versión fue un choque entre ambos.
“Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio en el que tuve un papel negativo al final del partido Lecce-Verona. Entré en contacto cabeza con cabeza con Thomas Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él”
Roberto D’Aversa vía IG
Por ahora, D’Aversa tendrá que esperar la sanción de parte de la Serie A, pues aunque ya no tenga equipo no se libra de recibir un castigo. Seguramente será una suspensión que le tocará pagar en el siguiente club que dirija.