De por si ya es una hazaña llegar a los 105 años de edad con buena salud ahora imaginen hacerlo y recorrer más de 22 mil kilómetros en bicicleta. Pues esto lo hizo Robert Marchand, un francés que además de ser un crack para andar en bici, durante su vida también fue leñador, bombero, vendedor de zapatos y hasta instructor de gimnasio.
Marchand se ha dedicado a esto de la bici y hace tres años impuso el récord para una persona de su edad con casi 27 kilómetros recorridos en una sola carrera. Ahora, aunque hizo menos distancia sigue siendo una hazaña extraordinaria.
¿Y cómo demonios lo hace? Primero, la Unión Ciclista Internacional tuvo que crear una categoría para mayores de 100 años para que su marca fuera válida.
En segundo, físicamente Robert se ha cuidado muy bien durante toda su vida. Según declaró después de su récord el secreto, para ponernos tristes, es mucha actividad física, muchas frutas y verduras (como alguna vez recomendó Cuauhtémoc Blanco), poco café, poco alcohol y nada de cigarro.
Robert Marchand ha competido en dos ruedas desde los 14 años, cuando ganó su primer carrera. Después lo abandonó y a los 67 pensó que era buena idea retomarlo y lo hizo hasta este momento. En realidad, su primer ruta larga la hizo hasta los 89 años de edad ¡impresionante!