Desde hace muchos años, Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Selección de Polonia, pero además dejó huella en el Bayern Munich y ahora es el máximo referente del Barcelona después de la era Messi. De Lewandowski se puede decir que es una maquinaria de hacer goles bien aceitada, que donde se instale cumple con sus objetivos, y por lo general se instala en el área.

No importa que su equipo o su selección pase por un mal momento, lo único que Lewandowski necesita es un balón dentro del área, sin importar que éste vaya por aire, por tierra y le llegue a media altura y de rebote. El polaco es quizá el delantero más completo desde la última década.

Conexión con un viejo conocido de México

Lewandowski nunca jugado contra México, pero tiene una pequeña conexión con el futbol mexicano, y es que debutó con la Selección de Polonia en el año 2008, a los 20 años de edad, bajo el mando del neerlandés Leo Beenhakker, quien dirigió al América en la década de los 90.

Dos años después fue fichado por el Borussia Dortmund y comenzó a conocerse su historia y su capacidad goleadora en todo el mundo, pero en especial el 24 de abril del 2013, cuando le marcó cuatro goles al Real Madrid en las semifinales de ida de la Champions League.

Una máquina que hace goles

Lewandowski tiene el récord de marcar el hat-trick más rápido en la historia de la Champions, pues sólo necesitó 22 minutos, ante el Salzburg, pero además ingresó al Libro Guinness con cuatro certificados tras una soberbia actuación ante Wolfsburg, al que le marco cinco goles… en sólo nueve minutos.

Esto pasó en septiembre del 2015, cuando jugaba para el Bayern Munich y era dirigido por Josep Guardiola, quien decidió darle descanso, por lo que ingresó de cambio en el segundo tiempo. Tardó tres minutos para hacer tres goles, y dos minutos después ya había incrementado su cuota a cuatro goles. Antes de cumplirse nueve minutos, convirtió su quinto gol.

Por lo tanto Lewa presumen el récord del hat-trick más rápido, el póker más rápido, el répoker más rápido y el récord del jugador que más goles ha hecho entrando de cambio, así que su relación con el gol es seria… y rápida.

Así marca goles con Polonia

Si decimos que Lewandowski es un delantero completo es porque define con la derecha, con la izquierda y con la cabeza. 53 de sus goles con Polonia los ha convertido con la pierna derecha, nueve con la zurda y 14 con la cabeza.

70 goles los ha firmado dentro del área y seis más fuera. 11 veces ha marcado des del manchón penal y tres veces ha firmado en tiros libres.

¿Cuándo es más peligroso?

Robert Lewandowski suele ser prácticamente inofensivo en los primeros 15 minutos de los partidos, aunque comienza a soltar pólvora a partir de ese periodo y hasta el minuto 30, pues en ese lapso ha hecho 20 de esos 76 goles con su selección.

Igual de determinante es en los cierres de los partidos, pues registro otros 20 goles en los últimos 15 minutos.

Sopitas.com

¿Cómo tira los penales Lewandowski?

Consciente de que es un delantero a quien suelen estudiar mucho, Lewandowski no tiene como tal un lugar preferido para marcar de penal, por lo tanto sus disparos pueden ir a la derecha o a la izquierda, raso o a media altura, pero eso sí, casi siempre con mucha potencia.

Sus últimos tres penales acertados han ido a la derecha (izquierda del portero), aunque ninguno de ellos a la misma altura.

¿Qué se dice de Lewandowski?

Sopitas.com
Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios