Robert Lewandowski es uno de los delanteros más letales que hay en todo el futbol mundial. El polaco ha conseguido 23 goles en 28 partidos esta temporada con el Bayern Múnich y es pieza fundamental del éxito de los bávaros.
Sin embargo, su historia cambió totalmente en 2010 y aunque el hubiera no existe, es probable que ni siquiera estuviera jugando en Alemania en estos momentos. Según The Sun Lewandowski estuvo a punto de firmar nada más y nada menos que con el Blackburn Rovers en el 2010, en ese entonces dirigido por Sam Allardyce.
El Robert del pasado tenía muchas ganas de fichar con el equipo de Inglaterra según el informe. Por lo tanto, jamás hubiéramos visto cómo la rompía con el Borussia Dortmund proveniente del Lech Poznan.
¿Entonces qué pasó? La madre naturaleza intervino en la firma. Un volcán en el sistema lacustre-volcánico Grimsvotn, que está en Islandia, hizo erupción. El vuelo de Lewandowski rumbo a tierras inglesas se canceló y de ahí toda la negociación se cayó.
Poco después entró el Dortmund a fichar al polaco por 4.75 millones de euros y lo demás es historia. Robert pasaría a ser un pilar del Borussia campeón de la Bundesliga dirigido por Jurgen Klopp.
Asimismo se convirtió en uno de los goleadores históricos del BVB. Sólo está debajo de Stéphane Chapuisat, Lothar Emmerich, Michael Zorc y Manfred Burgsmüller en la lista de rompe redes con más tantos en la historia del club.
Ahora el Blackburn está en la Football League Championship en los últimos lugares de la tabla. Lewandowski la está rompiendo con el Bayern y es una pieza deseada por el Real Madrid. Todo lo que pudo pasar solo queda en la imaginación, pero seguro las cosas serían muy diferentes.