Posiblemente el nombre de Robert Griffin III ya no figura en la NFL, es agente libre y difícilmente algún equipo de la liga apostará por él. Pero hace poco menos de una década, era una de las sensaciones de los emparrillados con los Redskins, que ahora son Washington Football Team.
Llegó en 2012 a la NFL, fue drafteado por Washington y desde el primer momento que tuvo como QB del equipo, dejó muy en claro que llegó para quedarse. Los Redskins llegaron a la postemporada en su primer año, pero sucumbieron temprano.
Rober Griffin III logró ser uno de los QB elegidos para el Pro Bowl. Desafortunadamente para él, el paso del tiempo le jugó una mala pasada y las lesiones de rodilla fueron afectando su juego y Washington se cansó de él. Se fue en 2016 de la franquicia y nunca volvió a tener continuidad en la NFL.
El QB vivió momentos de pesadilla en Washington, pero no por sus lesiones ni porque de a poco lo fueron relegando, sino porque dentro de la institución sufrió acoso sexual. Todo esto lo relatará en su libro ‘Surviving Washington’ que saldrá en el 2022.
“Es hora de que sepas la verdad. Surviving Washington. Los pasos en falso de un jugador. La codicia de un entrenador. El poder de un propietario. El acoso sexual oculto. Dicen que la verdad te hará libre, así que aquí está, sin filtrar“, dijo Robert Griffin III en su cuenta de Twitter sobre su nuevo libro.
Washington Football Team de nuevo en el ojo del huracán
La franquicia de Washington Football Team no está pasando por su mejor momento, ni deportivo ni organizacional, pues lleva ya un ratote sin conocer el éxito deportivo y con algunos escándalos que rodean al club. Antes de Robert Griffin III ya tenía una acusación por temas sexuales.
De hecho, la NFL ya multó al equipo con 10 millones de dólares y todo por una investigación de una abogada llamada Beth Wilkinson, en la que aseguró que el lugar de trabajo era inadecuado para las mujeres.
Roger Goodell admitió que en la institución de Washington Football Team se daban tratos poco profesionales que incluían acoso, intimidación y hasta algunas acusaciones de acoso sexual, por lo que el tema de Robert Griffin III puede ser una bomba.