La historia del Wrexham nos remonta a su fundación en 1864 y a muchos años de altas y bajas. En la actualidad, este modesto equipo de Gales se dio a conocer a través de la compra de Ryan Reynolds y aunque muchos lo olvidan, también de Rob McElhenney.
El actor, escritor y conductor forma parte del club desde septiembre de 2020 y lo que pocos saben es que la idea de adquirir al Wrexham fue suya, no de ‘Deadpool’. Sin embargo, el mayor reconocimiento suele ser para Reynolds.
Así que a Rob McElhenney no le queda más que tomar esto con humor. Originario de Filadelfia, su pasión por el deporte solía estar en el futbol americano; por supuesto, en la NFL con las Águilas. Pero ahora se declara fan del futbol… Como ellos lo conocen, soccer.
¿Quién es Rob McElhenney y qué papel juega en el Wrexham?
¿Por qué Wrexham? Esta es la pregunta que más le hacen a Rob McElhenney y Ryan Reynolds. Entre todas las Ligas y equipos del mundo, esta dupla eligió una ciudad pequeña y a un club modesto, que sueña con la gloria desde hace 15 años.
Muchos aficionados pensaban que era una broma. Otros, que solo se burlarían de ellos o que no los tomarían en serio. Pero la historia ha sido muy distinta porque los ‘Dragones’ han crecido en todo sentido y encabezan iniciativas que ni siquiera los clubes top presumen. Por ejemplo, su estadio adaptado a fans con discapacidad.
Aunque nos estamos adelantando porque la idea de comprar un club fue de Rob McElhenney durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Después de picarse con la serie del Sunderland, decidió que quería hacer algo similar con su propio equipo y Wrexham llamó su atención por el amor y pasión de los fans.
No obstante, estaba consciente de que no podía hacerlo solo. Ryan Reynolds presume un montón de proyectos y negocios millonarios que lo convirtieron en el socio ideal. Rob recibió una respuesta distinta a la que esperaba, pues el canadiense quería comprar el club a su lado.
Las visitas a Gales y el protagonismo en la serie
Deadpool y Reynolds ya son símbolos en toda la ciudad. Así que el comediante estadounidense queda un poco en el olvido algunas veces. Eso sí, siempre le da su lugar a los futbolistas, cuerpo técnico y staff, quienes son los principales actores en esta historia.
Rob McElhenney incluso juega con todo esto en la serie ‘Welcome To Wrexham’. Uno de sus capítulos es algo así como una comedia entorno a una de las visitas de Ryan Reynolds al equipo… Sin él. Así que además de reclamar que no lo invitó, se queja del trato que todos le dan a su socio en el club.
Cabe aclarar nuevamente que solo son bromas entre ellos, ya que ambos protagonizan la docuserie y tienen las mismas responsabilidades en el Wrexham. Así que con el ascenso en la bolsa, la dupla puede presumir su primer gran éxito en el balompié.