La carrera de Rob Gronkowski en la NFL ha terminado, por segunda vez en su historia. Pero, parece que esta vez si es oficial, porque no tiene intención de volver a los emparrillados.

Después de una exitosa carrera con los Patriots, se retiró, aunque meses más tarde volvió para jugar con Tom Brady en los Buccaneers y todo parecía miel sobre hojuelas.

Esto es un bromance: Tom Brady le ayuda a Rob Gronkowski a conseguir 1 millón de dólares en bonos
Foto: Getty Images

Al finalizar la temporada 2021, Rob Gronkowski volvió a dejar en el aire su futuro, que, sumado al amago de retiro de Tom Brady, parecía definitivo y finalmente lo fue.

El GOAT regresó para un año más con los Buccaneers y se esperaba que Rob Gronkowski siguiera sus pasos, pero desafortunadamente no será así, porque se retira oficialmente de la NFL.

Con un posteo en redes sociales, que, si lo quieren leer, primero preparen los pañuelos porque van a soltar una que otra lágrimita de cocodrilo por las palabras del ala cerrada.

Rob Gronkowski con los Buccaneers
Foto: Getty Images

La despedida de Rob Gronkowski de la NFL

En la universidad, me pidieron que escribiera sobre una oportunidad de trabajo soñada que quería seguir y dónde sería la ubicación. Cada vez que tenía que escribir sobre mi futuro, sin importar qué, elegí ser un jugador de fútbol profesional. Para eso sin embargo, teníamos que elegir la ubicación“, escribió Gronk.

Así que escribí que quería jugar en Tampa para los Tampa Bay Buccaneers, por muchas razones, el clima soleado es el número 1. Me olvidé por completo de escribir este informe hasta hace 2 años cuando tuve la oportunidad de unirme a los Tampa Bay Buccaneers. Y déjame decirte, el viaje en Tampa durante los últimos 2 años ha superado lo que originalmente escribí en la universidad, a lo grande. Y por esto, quiero agradecer a toda la organización de los First Class Buccaneers por un viaje increíble, confiar en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo campeón“, agregó. 

Ahora regresaré a mi casa de retiro, me alejaré del fútbol nuevamente con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que salí al campo. Las amistades y relaciones que he hecho durará para siempre, y agradezco a cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores por dar todo lo que tenían también. Desde la jubilación, de regreso al fútbol y a ganar otro campeonato y ahora de regreso a relajarse, gracias a todos. Fanáticos de los Buccaneers, el Krewe, sin ustedes, nada de esto es posible, todos ustedes lo trajeron en cada juego, gracias por todo lo que hacen. Saludos a lo que sigue, tal vez navegando por los mares“, finalizó Rob Gronkowski.

Rob Gronkowski con los Buccaneers
Foto: Getty Images

El legado de Gronk

Está en la mesa de debate para considerarlo uno de los mejores ala cerradas del juego. Compite con un nombre -y hombre- como Tony González, pero nadie puede dudar de sus capacidades.

Nombrado en cuatro ocasiones como All-Pro, o sea, el mejor en su posición. Además, en 2011 lideró la lista de anotaciones en la NFL, siendo ala cerrada y, por su fuera poco, está incluido en el equipo de la década (2010).

Se va como el ala cerrada con la mayor cantidad de TD en postemporada con 15, también tiene la mayor cantidad de juegos con más de 100 yardas para su posición y la mayor cantidad de pases de anotación en una sola temporada con 18 en 2011.

Estuvo cerca de conseguir la mayor cantidad de pases de touchdown, se quedó con 92 en total, se quedó a unos cuantos de Antonio Gates que tiene 116 y Tony González con 111.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook